Voluntarios de la asociación humanitaria La Carpa, procedentes de Huelva, Cádiz y Sevilla, han llevado a cabo un reparto de alimentos y ropa en entre las personas migrantes que residen en un asentamiento chabolista de Lucena del Puerto, que han visto empeoradas sus condiciones de vida tras varios días de lluvia seguidos.
La acción se ha llevado a cabo a partir de la 12.00 horas en el asentamiento conocido como El Bosque y durante la misma, según ha explicado Alfonso Romera, uno de los voluntarios, se han repartido unos 300 kilos de naranjas y 100 lotes de tortas cedidas por la empresa Inés Rosales.
Asimismo, les han hecho llegar a estas personas mantas y ropa que tenían en el almacén de la asociación.
"No hemos traído todo lo que nos hubiera gustado pero ha sido una acción de urgencia ante el deterioro de las condiciones de vida de estas personas por la lluvia", ha dicho.
Ya este sábado, desde la Asociación Multicultural de Mazagón se alertaba de que la lluvia caída en los últimos días sobre la provincia de Huelva ha empeorado "más todavía" la situación en la que viven centenares de inmigrantes en asentamientos chabolistas.
Añadían que "un buen número de las infraviviendas se han inundado" en los treinta poblados de chabolas que hay diseminados por la provincia.