El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Huelva

Huelva apoya la labor de Arrabales por las personas con adicciones

El Ayuntamiento de la capital ha firmado un convenio de colaboración con la asociación, que atiende diariamente a medio centenar de personas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Convenio entre Arrabales y el Ayuntamiento de Huelva. -

El Ayuntamiento de Huelva ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Arrabales con el objetivo de contribuir con la labor que desde esta entidad se desarrolla en la ciudad, atendiendo a personas con problemas de dependencia y adicciones, y a sus familias.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto a la concejal de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha visitado el centro en el que se atienden diariamente a unas 50 personas para que a través de una atención particular, personal y psicológica las 24 horas superen sus problemas de adicciones.

Además, con la impartición de diferentes talleres de toda índole se les provee de habilidades sociales y de comunicación básicas que les permiten adquirir una mayor competencia personal y social, favoreciendo así su proceso de recuperación.

En este sentido, Gabriel Cruz ha señalado que es fundamental la colaboración institucional con esta asociación onubense que atiende a personas que han caído en las adicciones, especialmente cuando nos informan del aumento entre jóvenes de 17 a 22 años.

"No hay palabras para agradecer a asociaciones sin ánimo de lucro como Arrabales su trabajo por la sociedad, por rescatar a personas que lo han perdido todo y darles las herramientas para volver al camino y seguir con sus vidas completamente rehabilitadas", ha señalado el alcalde.

Asimismo, el primer edil ha agradecido también el compromiso del nutrido grupo de personas voluntarias que colaboran con la asociación y que son "pieza clave para la integración social de los usuarios".

Por su parte, el director de Arrabales, Federico Pérez, ha apuntado que las aportaciones públicas son "muy necesarias e imprescindibles para poder seguir llevando a cabo nuestro trabajo", añadiendo que "no dejamos de formarnos para atender las problemáticas que van surgiendo con nuevos perfiles de usuarios como es la patología dual, en la que se mezcla el consumo de sustancias tóxicas con una patología concreta como puede ser la esquizofrenia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN