El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Huelva

Autónomos de España y Portugal se unen para crear sinergias comerciales

Se quiere formar un puente entre las organizaciones de comerciantes para compartir información y experiencias útiles a través de una página web

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayamonte, en la frontera con Portugal. -

Los trabajadores autónomos de varios territorios de la frontera hispano-lusa se han unido en un proyecto de la Unión de Comercio CNAC para crear sinergias comerciales.

Este proyecto se ha localizado en la Raya portuguesa, es decir, en la zona limítrofe con el país luso, y abarca a las comunidades Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Galicia.

En este espacio se han identificado acciones y oportunidades que puedan provocar sinergias que impulsen el comercio y se ha contactado con federaciones, colectivos y asociaciones de trabajo autónomo y de economía social para recabar información de las potencialidades que los diversos subsectores comerciales pueden tener si se unen esfuerzos.

Se quiere formar un puente entre las organizaciones de comerciantes para compartir información y experiencias útiles, que se divulguen a través de una plataforma web para configurar la zona fronteriza portuguesa y las comunidades autónomas que la conforman como un destino de actuaciones comunes, que redunden en el aprovechamiento de las sinergias propias de la franja.

Entre las finalidades que se han alcanzado están fomentar la colaboración, la información y la unión de los trabajadores autónomos de los territorios limítrofes con la frontera con Portugal, conscientes de que constituyen una unidad territorial unívoca, con problemáticas y características comunes.

El fuerte componente rural de las comunidades protagonistas convierte el proyecto en una nueva acción para luchar contra la despoblación, compartiendo el compromiso del reto demográfico y valores como el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN