Abraham Olano volverá a iniciar la temporada en 'La Leyenda de Tartessos'

Publicado: 23/12/2022
La prueba de bicicleta todoterreno partirá de El Rompido el próximo 2 de febrero
El excampeón del mundo de ciclismo de carretera Abraham Olano volverá a iniciar su temporada con la participación en 'La Leyenda de Tartessos', prueba de bicicleta todoterreno (BTT) de cuatro etapas por la provincia de Huelva que partirá de El Rompido (Cartaya) el 2 de febrero y en la que el guipuzcoano ya participó en la edición pasada.

Olano, que ya sabe lo que es vencer en esta ronda al llevarse el año pasado el maillot naranja en la categoría máster 50, es una de las caras más reconocidas del ciclismo español, al tener en su currículum el campeonato del mundo en ruta y el subcampeonato contrarreloj o también el ser campeón de España en ruta y contrarreloj.

Actualmente, en la BTT, se ha convertido en un especialista en carreras por etapas, habiendo participado hasta en cuatro ocasiones en la Titan Desert. En 1996, recibió la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, máxima distinción que se otorga en Espala a deportistas.



Olano se une así en la prueba onubense a otros reconocidos ciclistas, entre ellos los 'bikers' del BH Templo Cafés, que dirige Carlos Coloma y que llegará con el número uno de la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en BTT, David Valero, junto a Pablo Rodríguez, Natalia Fischer y Rocío del Alba García, informó la organización en un comunicado.

También estarán el DMT Racing Team de Marconi, con el excampeón del mundo Tiago Ferreira; el campeón nacional eslovaco, Tomas Visnovsky; el número uno de Chipre, Andreas Miltiadis; el conjunto comandado por Juan Pedro Trujillo, la nueva escuadra de Víctor Fernández o triatletas como Emilio Martín y Juan Bautista Castilla ‘Chamba’

© Copyright 2024 Andalucía Información