El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Huelva

Prohibidas las candelas en espacios públicos esta Navidad en El Rocío

En torno a 500 agentes velarán por la seguridad en la aldea almonteña durante estas fiestas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del dispositivo de seguridad de Navidad en El Rocío. -

La aldea de El Rocío es, año tras año, uno de los enclaves preferidos por miles de personas para celebrar las fechas navideñas, una afluencia que motiva la puesta en marcha de un dispositivo especial de seguridad en el que participan 500 agentes de distintos cuerpos y fuerzas de seguridad.

Este plan estará vigente desde mañana 24 de diciembre hasta el próximo 6 de enero, periodo en el que también está en vigor el bando dictado por el Ayuntamiento de Almonte (Huelva) con normas y recomendaciones para la celebración de las fiestas.

La alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, que ha presentado este jueves el documento y el plan de seguridad, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sigan las indicaciones del bando y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el objetivo de que "podamos disfrutar de unas fiestas seguras y saludables, que nos permitan, además, mantener nuestras tradiciones".

El bando hace especial hincapié en materia de ruidos, seguridad vial y circulación.

La concejala de El Rocío, Macarena Robles, ha detallado algunas de las normas recogidas, entre las que destacan la prohibición de estacionar en determinadas calles y días, realizar candelas y barbacoas en espacios públicos o lanzar petardos o cualquier otro elemento de pirotecnia.

Bando de Navidad en El Rocío.



En cuanto al dispositivo de seguridad, consensuado previamente con el resto de administraciones en una Junta Local de Seguridad celebrada a finales del pasado mes de noviembre, contempla 500 efectivos que realizarán labores de vigilancia y prevención en materia de seguridad y tráfico.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Miguel Espina, ha subrayado que el objetivo es "garantizar la seguridad de vecinos y visitantes".

Por último, la alcaldesa ha invitado a los ciudadanos a visitar y disfrutar durante estas fechas navideñas de los atractivos que ofrecen Almonte, El Rocío y Matalascañas y ha subrayado que el Ayuntamiento, a través del bando y el dispositivo de seguridad, garantizará el buen desarrollo de estas fiestas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN