El PP de Huelva respalda por unanimidad a Pilar Miranda como candidata a la Alcaldía

Publicado: 29/12/2022
La junta directiva provincial va a elevar la propuesta a la dirección nacional del partido, mientras la candidata se ha mostrado “muy ilusionada”
Era un secreto a voces y por fin, este jueves, se ha confirmado. Pilar Miranda es la elegida por el PP de Huelva para disputarle la Alcaldía al socialista Gabriel Cruz. A falta de que la propuesta sea validada por la dirección nacional del partido, ya se ha puesto el contador en marcha de cara a unas elecciones municipales en las que el PP aspira a recuperar la Alcaldía de la capital y a “hacer historia” con la primera mujer alcaldesa de Huelva.

Así lo ha anunciado el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, junto al vicesecretario de Organización del PP de Andalucía, Alejandro Romero, y la propia Pilar Miranda, tras la celebración de la Junta Directiva del PP onubense, convocada con carácter urgente y extraordinario y donde se ha respaldado por unanimidad la candidatura de Miranda.

“Es la mejor persona. Viene demostrando desde hace mucho tiempo una magnífica gestión al frente del Puerto de Huelva. Una mujer que ha sido capaz de poner en valor el Puerto de Huelva, que ha sido capaz de poner en el mapa de toda España al Puerto de Huelva y ha sido capaz de abrir las puertas del Puerto al resto de la ciudad e introducir el Puerto en la ciudad, para que se beneficie de los réditos que puede dar el Puerto”, ha indicado González, añadiendo que “ante la monotonía, la tristeza, la oscuridad e incluso la suciedad que padece diariamente la ciudad de Huelva, tenemos la ilusión y la esperanza puestas en Pilar Miranda”.

https://www.facebook.com/PilarMirandaPlata/posts/186285284054029/ Por su parte, la todavía presidenta del Puerto de Huelva, cargo que ocupará hasta el último momento, ha asegurado que “es todo un honor y un agradecimiento muy grande a mis compañeros del PP de Huelva y a la regional que eleven al partido nacional mi candidatura para aspirar a ser la alcaldesa de Huelva”.

De hecho, ha remarcado estar “contenta, muy satisfecha, muy ilusionada y muy esperanzada”, a la vez que ha recordado que ha trabajado en el Ayuntamiento durante 20 años, como concejal durante la etapa de Pedro Rodríguez como alcalde.

También ha puesto en valor su trabajo en el Puerto en los últimos cuatro años, donde “voy a seguir con la misma intensidad, fuerte, para seguir poniendo al Puerto y a Huelva en el sitio que se merecen”.

Y es que para Miranda, Puerto y ciudad van de la mano: “Es un binomio y precisamente me presento porque los proyectos que hemos desarrollado en todo el frente portuario los queremos seguir desarrollando en la ciudad. Tenemos, entre todos, que poner a Huelva en el sitio que  se merece. Cuento con todas las personas, porque quiero seguir trabajando fuerte por mi ciudad”.

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP andaluz ha subrayado que el trabajo que vienen realizado Junta y el Puerto de Huelva es "el modelo que queremos nosotros también para Huelva" y, por ello, "la propuesta que se va a hacer para que Pilar sea la candidata a la Alcaldía de la capital entra en plena sintonía con el ejemplo y esos modelos que hemos visto con anterioridad".

Trayectoria

Pilar Miranda (Huelva, 1967) es licenciada en Derecho por la Universidad de Huelva, posee el título de Experta en Mediación Familiar y Menores y también el Máster Universitario en Mediación Familiar y con Menores por la Universidad de Huelva. Actualmente, es doctoranda en Derecho del Trabajo.

Comenzó su carrera profesional ejerciendo la abogacía. Durante cuatro años fue concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Huelva, donde también ocupó el cargo de teniente de alcalde de Servicios Sociales y Juventud durante 16 años. Ha sido portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva y actualmente ocupa el cargo de presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Su gestión al frente del Puerto es su gran baza para disputarle la Alcaldía al socialista Gabriel Cruz, que logró a su vez acabar en 2015 con la hegemonía del popular Pedro Rodríguez. Cruz logró en las últimas elecciones mayoría absoluta, pero también acusa el desgaste de dos mandatos como alcalde. Las urnas tendrán la última palabra.

© Copyright 2024 Andalucía Información