El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Huelva acogerá en enero los Campeonatos de España Cadete e Infantil de baloncesto

La capital, Aljaraque, Punta Umbría, Palos de la Frontera y Lepe recibirán a más de 1.800 jugadores del 3 al 7

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de los Campeonatos de España de baloncesto infantil. -

La provincia de Huelva acogerá del 3 al 7 de enero en cinco ciudades (la capital, Aljaraque, Punta Umbría, Palos de la Frontera y Lepe) todos los partidos de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil de baloncesto (#KDTINF2023), que se ha presentado este jueves en la Diputación.

Según informa la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) en una nota de prensa, se trata de unos campeonatos que contarán con la participación de más 1.800 jóvenes, más de 150 técnicos y casi cien árbitros y oficiales de mesa, y "arrastra un considerable número de familiares y acompañantes", tanto es así que es "el segundo evento de baloncesto en España que arrastra más movimiento de seguidores, solo superado por la Copa del Rey ACB".

El acto de presentación ha contado con el vicepresidente de la Diputación, Juan Antonio García; la delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Huelva, Teresa Herrera; el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y Presidente de la FAB, Antonio de Torres; el vicepresidente de la FAB y delegado provincial en Huelva, José Luis Pena, así como distintas autoridades de los ayuntamientos de Huelva, Aljaraque, Punta Umbría, Palos de la Frontera y Lepe.

En este sentido, el vicepresidente de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García, ha puesto de relieve la "importancia" de Huelva a nivel nacional a la hora de organizar eventos deportivos, "con los valores que estos transmiten".

Por otro lado, el vicepresidente de la FEB, Antonio de Torres, ha agradecido el esfuerzo de todos los presentes para la celebración del campeonato en territorio onubense, además de destacar el cambio de formato de competición, ampliándose el número de partidos y poniendo de manifiesto "la capacidad organizativa de Huelva ante las dificultades".

Por su parte, la delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Huelva, Teresa Herrera, ha apuntado la celebración de siete de los últimos ocho campeonatos de España de la categoría en Huelva, así como de numerosos eventos deportivos por parte de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, "convirtiendo a Andalucía en la Región Europea del Deporte, así como otorgándole un fuerte impacto turístico".

Por su parte, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, ha subrayado "la responsabilidad que supone volver a demostrar la hospitalidad y la capacidad organizativa de Huelva", agradeciendo la confianza en la ciudad a la Federación Española de Baloncesto y a la Federación Andaluza de Baloncesto, toda vez que ha recordado los grandes eventos acontecidos durante el 2022 con la visita de las selecciones españolas en el mes de noviembre.

Asimismo, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha recalcado el "orgullo" de organizar, un año más, un evento de tales características en "la proclamada Ciudad del Baloncesto 2022", al tiempo que ha señalado "el beneficio que supone para la localidad el campeonato a nivel turístico, acogiendo a más de 8.000 personas en sus hoteles con el consiguiente impacto económico y social".

Por otro lado, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha remarcado la "importancia" de este campeonato para su localidad y para toda la provincia de Huelva, debido a la promoción que supone, además de señalar el título de municipio turístico otorgado a la localidad que representa, "a todas las personas que asistan durante el torneo a Palos de la Frontera".

Asimismo, el alcalde de Aljaraque, David Toscano, ha definido al campeonato como "una maravillosa tradición que forma ya parte de la historia deportiva de los municipios participantes", remarcando la labor de la Federación Andaluza de Baloncesto, de la Federación Española de Baloncesto y de sus representantes para su celebración.

Además, el teniente de alcalde de Lepe, Bibiano Oria, ha mostrado su satisfacción de formar parte de este campeonato, agradeciendo a la Federación Andaluza de Baloncesto el esfuerzo por sacar adelante el evento, toda vez que ha destacado "la unión de deporte cultura y turismo que supone un campeonato, que enriquece a la provincia de Huelva y a sus municipios".

El Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil #KDTINF2023 cuenta con apoyo y colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva y los ayuntamientos de las localidades participantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN