El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Huelva

Un palmito homenajeará al Patrón en las laderas del Santuario de la Cinta

El Ayuntamiento, la Hermandad de la Cinta y la Hermandad de Estudiantes promueven la simbólica plantación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Procesión de San Sebastián. -

Un palmito crecerá en las laderas del Conquero como guiño a los dos patrones de la ciudad de Huelva, la Virgen de la Cinta y San Sebastián. Con la plantación de este árbol, que tendrá lugar en la tarde de este viernes, la Hermandad de la Cinta pretende rendir homaje al patrón en el día de su festividad. 

"Con este gesto simbólico queremos dejar un nuevo signo en las zonas ajardinadas del Santuario, en este caso, en homenaje al Patrón de la ciudad", escriben desde la Hermandad de la Cinta a través de una publicación en sus redes sociales.

 

En el acto, que tendrá lugar a las 18.00 horas, participarán los hermanos mayores de la Cinta y Estudiantes, así como el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

La iniciativa, explican desde la Hermandad de la Cinta, responde a "un ofrecimiento del Ayuntamiento y de la Hermandad de Estudiantes, dentro de las acciones de embellecimiento del Mirador de la Cinta y Paseo de la Procesión de los Marineros emprendidas por la Hermandad de la Cinta y la remodelación promovida por el Ayuntamiento dentro del programa Edusi, con la colaboración del Área municipal de Hábitat Urbano e Infraestructura".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN