El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Huelva

La Marina Deportiva del Odiel del Puerto suma un nuevo socio: Gestión Náutica de Marinas

Sus impulsores están convencidos de que "será un referente náutico de la Costa Atlántica Andaluza y del Algarve"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras de la Marina del Odiel. -

La Marina Deportiva del Odiel, cuya construcción se desarrolla en el Muelle de Levante del Puerto de Huelva, "se convertirá en un referente náutico de la Costa Atlántica Andaluza y del Algarve" gracias a la incorporación de nuevos socios y proyectos.

La empresa concesionaria del proyecto de Marina del Odiel acaba de ampliar la sociedad con la incorporación de un nuevo socio con un destacado posicionamiento y experiencia en el sector, como es el grupo Gestión Náutica de Marinas. Asimismo, pretenden poner en marcha un varadero, que contará con un espacio destinado a formación.

Otra de las características destacadas de la Marina Deportiva del Odiel será su apuesta por la sostenibilidad, ya que pretende convertirse un espacio eco- responsable, dotada del primer cargador eléctrico para barcos de Andalucía, además de ofrecer bonificaciones de alquiler a las empresas que dispongan de certificaciones de gestión medioambiental como la ISO 14001.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado durante una visita realizada a las instalaciones que “la Marina Deportiva del Odiel constituye un paso relevante en la remodelación del Muelle de Levante, puesto que este proyecto ejercerá un efecto tractor de otras inversiones y contribuirá a dinamizar desde el punto de vista económico y turístico el Puerto y la ciudad”.

Por su parte, el presidente del consejo administración de Marina del Odiel, Luis Enguita, ha asegurado que "con la incorporación a Marina del Odiel del grupo Gestión Náutica de Marinas seremos referentes en la Costa Atlántica Andaluza y el Algarve Portugués. Huelva cuenta con un posicionamiento excelente marítimo nacional e internacional a nivel mercante, ahora damos el paso a reforzar esa imagen con una marina deportiva de primer nivel".

Del mismo modo, Juan Tubella, consejero de Marina del Odiel y GN Marinas, ha puesto de manifiesto que este grupo "tiene una experiencia de generaciones en la construcción y gestión de Puertos Deportivos. En Marina del Odiel queremos aportar esta experiencia con varias premisas que consideramos de importancia como la sostenibilidad, la formación náutica y la excelencia en los servicios".

"Marina del Odiel será un punto de generación de negocio, trabajo y crecimiento de la ciudad, creando el pool náutico más importante de la Costa de la Luz, a medio camino del Estrecho y el Algarve", ha dicho.

La Marina Deportiva del Odiel pretende estar operativa en el año 2024. Este complejo náutico, comercial y de ocio dispondrá de 400 atraques.

Según los promotores, los objetivos de comercialización previstos para el primer año se han cumplido, dando respuesta sobre todo a la demanda del mercado del sector de grandes esloras y catamaranes, y se ha registrado recientemente la contratación de seis atraques de gran eslora de entre 20 y 40 metros tanto de mono casco como catamaranes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN