El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Huelva

La Junta abona ayudas por valor de 2,2 millones a 494 autónomos onubenses

Los incentivos de estabilización priorizan a las mujeres, los jóvenes y los emprendedores que inicien su actividad en pequeños municipios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Empleo de la Junta en Huelva, Alberto Santana, en una reunión con una autónoma.

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha finalizado la tramitación de la convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia no competitiva para nuevos autónomos, con incentivos de hasta 5.000 euros. En este sentido, el delegado de Empleo de la Junta en Huelva, Alberto Santana, ha anunciado que a las ayudas relativas a la Línea de 1 de Estabilización de la iniciativa emprendedora para la provincia "le corresponde un total de 2.237.200 euros de crédito, siendo finalmente beneficiarias un total de 494 personas".

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, la Línea 1 de incentivos a la Estabilización, convocada el pasado 27 de mayo de 2022, se regula por la Orden de 21 de septiembre de 2018 donde se establecen las bases reguladoras del Programa de emprendimiento, segunda oportunidad y estabilización económica de las empresas de trabajo autónomo. A nivel regional, estas ayudas disponen de 30 millones de presupuesto.

Así, Alberto Santana también ha señalado que "los 2,2 millones que inyecta en ayudas la Consejería de Empleo al colectivo de trabajadores autónomos en la provincia se reparten a través de cuatro grandes medidas que tienen en cuenta a diferentes colectivos de autónomos, priorizando a las mujeres, a los jóvenes y a los emprendedores que inicien su actividad en pequeños municipios".

"De este modo, las cuantías destinadas a mujeres mayores de 35 años y a hombres mayores de 30 años, ascienden a 3.800 euros, y a 5.000 euros si la persona beneficiaria es menor de 35 años, en el caso de las autónomas, y de 30 años, en el caso de los autónomos."

Al respecto, el reparto provincial queda distribuido con 115 personas beneficiarias dentro de la medida de estabilización de la iniciativa emprendedora para mujeres trabajadoras autónomas menores de 35 años; 85 personas acogidas a la medida de estabilización de la iniciativa emprendedora para hombres trabajadores autónomos menores 30 años.

Por otro lado, 135 beneficiarios para la medida de estabilización de la iniciativa emprendedora para mujeres trabajadoras autónomas de 35 años o más: 135 personas beneficiarias y, por último, dentro de la medida de estabilización de la iniciativa emprendedora para hombres trabajadores autónomos de 30 años o más, se beneficiarán hasta 159 personas trabajadoras autónomas.

En otro orden de cosas, dentro de la ronda de contactos establecidos por el delegado de Empleo con el colectivo de autónomos acogidos a esta Línea de Estabilización para valorar el alcance de estas ayudas y conocer las ideas de negocio, se encuentra la empresa que dirige Selenia Limón desde su localidad de Cabezas Rubias y que ha recibido una cuantía de 5.000 euros. Esta joven emprendedora de 26 años ofrece todo tipo de servicios relacionados con la nutrición y dietética. Desarrolla su actividad como dietista en las localidades de Cabezas Rubias, El Cerro de Andévalo y Rosal de la Frontera desde hace ocho meses.

Al respecto, esta Técnico Superior en Dietética cuenta con el respaldo del CADE de Calañas y pretende poner en marcha una campaña de publicidad y de presentación de su negocio con asociaciones y colectivos, empresas de carácter social y sanitarias y público en general para aumentar su actual cartera de pacientes.

Así, entre los servicios que ofrece se encuentran el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, ganancia de masa muscular y técnicas para una alimentación saludable. También cuenta con asesoramiento online personalizado.

En su encuentro con el delegado de Empleo, Limón le ha anunciado que a lo largo de este año, gracias a la subvención, podrá contar con varios servicios publicitarios en los que darse a conocer para así expandir sus servicios a otros municipios y seguir formándose en nuevos aspectos de la nutrición para ampliar sus conocimientos y con la idea de poder abrir su propio gabinete de dietética en un futuro. Podemos conocer mejor su negocio, recetas, trucos y cambios físicos en el perfil de Instagram @livanutri.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN