El tiempo en: Jerez
Lunes 15/04/2024  

Huelva

Sorprendidos 'in fraganti' en una finca de Chucena mientras robaban 700 kilos de aceitunas

La Guardia Civil investiga a cinco personas, entre ellos un menor de edad, que utilizaban una furgoneta de gran capacidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Material con el que se recogían las aceitunas. -

La Guardia Civil investiga a cinco personas, entre ellos un menor de edad, por su presunta implicación en un delito de hurto de frutos del campo. Estos individuos fueron sorprendidos 'in fraganti' en una explotación agrícola de Chucenade las que se sustrajeron 700 kilos de aceitunas.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, estas actuaciones han sido llevadas a cabo por el Equipo Roca 3 de La Palma del Condado cuando desempeñaban labores de prevención e investigación sobre Infracciones Penales cometidas en el campo, en el marco del Plan de Lucha contra las sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas junto a agentes del Puesto de Manzanilla.

Estas personas utilizaban una furgoneta de gran capacidad para albergar el mayor número de kilos posibles y en el momento en el que fueron sorprendidos se les intervinieron 700 kilos de aceitunas, que han sido devueltos al perjudicado.

Además, se ha intervenido el material con el cual recogían las aceitunas de los olivos. Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de La Palma del Condado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN