El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Un 'First Dates' perruno por San Valentín

La Asociación Protectora de Animales Puntanimals lanza una original campaña para fomentar las adopciones

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las perritas en adopción en Puntanimals. -

Hoy es el Día de los Enamorados y la Asociación Protectora de Animales Puntanimals, con sede en Punta Umbría, ha decidido celebrarlo lanzando una original campaña al estilo 'First Dates' para fomentar las adopciones.

"Quien pasa solo San Valentín es porque quiere", es la filosofía que inspira esta campaña, en la que los perros y perras candidatos a ser adoptados hacen gala de sus virtudes con divertidas cartas de presentación, publicadas a través de Facebook. 

Buceando a través de la página de Puntanimals en Facebook podemos descubrir, por ejemplo, que 'Himalaya' es una mestiza de mastin que "que te recibe como si hiciera años que no te ve, aún cuando hace 5 minutos que te has ido". 

 

"Te voy a dar un beso, si no te gusta, me lo devuelves", dice la perrita Dana, que ya fue adoptada cuando era "una cachorrona adorable" pero devuelta a los pocos meses.

La presdienta de Puntanimals, Mari Carmen Mayol, ha explicado a Viva Huelva que el caso de Dana, por desgracia, no es una excepción ya que muchas familias "devuelven a los perros que adoptan cuando se cansan de ellos". Otros muchos, lamenta, solo quieren adoptar para utilizar a los animales "como alarmas" sin darles un trato digno. 

Por ello, explica Mayol, con esta campaña la protectora no busca cualquier adoptante sino conseguir un buen hogar para sus rescatados que, en estos momentos, son "cerca de 200 animales". Para sacarlos adelante, indica, la asociación cuenta solo con las aportaciones de sus socios y el trabajo de su veintena de voluntarios. No reciben apoyo público, a excepción del Ayuntamiento de Punta Umbría, que les ha cedido terreno para un nuevo refugio.

Para esta campaña, detalla Mayol, Puntanimals ha seleccionado como protagonistas a algunos de los perros que llevan más tiempo con ellos. “Se nos están haciendo mayores y la gente no les hace mucho caso”, lamenta.

Actualmente, explica Mayol la mayoría de la adopciones se producen fuera de España a través de asociaciones con las que Puntanimals colabora. La cultura de la adopción, dice Mayol, está más extendida en esos países, como Suiza, Alemania, Holanda y Bélgica. “Aquí seguimos sin tratar a los animales como se merecen”, lamenta.

Además de divulgar sus atractivos mensajes por las redes sociales, Puntanimals tiene previsto instalar este martes, de 17.00 a 21.00 horas, una mesa solidaria en la tienda Kiwoco, en la que se podrán comprar regalos de San Valentín para colaborar los gastos que supone el mantenimiento de los rescatados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN