El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Huelva

Ánsares contará con una parcela en el Seminario para la construcción de su nueva sede

El terreno, cedido por el Ayuntamiento de Huelva, cuenta con más de mil metros cuadrados de superficie

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, a la Asociación Ánsares. -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado de la concejal de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, se ha reunido con el presidente de la Asociación Ánsares, Agustín Jiménez, y otros miembros de la asociación al objeto de avanzar en la línea de colaboración que mantiene la institución municipal con esta entidad y prestar una mejor atención a las personas con Trastornos del Espectro Autista.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, en el transcurso de este encuentro, y atendiendo a la necesidad planteada por Ánsares de contar con una nueva sede y mayor espacio así para sus servicios, Gabriel Cruz les ha ofrecido a la entidad la cesión de una parcela ubicada en el Seminario. Se trata de un terreno de propiedad municipal de dotación asistencial con una superficie de 1.033 metros cuadrados y una edificabilidad máxima de 2.500 metros cuadrados.

"Con esta cesión, que actualmente se está tramitando, reforzamos nuestro compromiso de colaboración con una entidad que desarrolla una importante labor en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por TEA y sus familiares, ofreciendo un centro específico de atención al autismo a toda la provincia", ha señalado.

De otra parte, el Ayuntamiento se ha hecho eco de la demanda planteada por Ánsares de mejorar la accesibilidad de la zona donde se encuentra actualmente su sede en la plaza de Los Templetes, comprometiéndose a abordar estas obras cuanto antes.

En 2021, el Ayuntamiento de Huelva cedió a Ánsares todos los espacios del edificio que sirve de sede actualmente a la asociación, una concesión durante 25 años a Autismo Huelva, única entidad en la provincia que ha obtenido toda la atención específica en TEA en el nuevo concierto del CAIT de la Junta de Andalucía 2021-2025. Asimismo, la institución municipal mantiene un convenio de colaboración con la entidad para sufragar sus gastos de funcionamiento.

Actualmente, esta asociación dispone de un centro de día con diez plazas concertadas con la administración autonómica, en el que ofrece a sus usuarios habilidades de autocuidado, desarrollo personal, físico y emocional, socialización, comunicación e intereses personales, así como apoyo a la unidad de convivencia para lograr una mayor integración y normalización.

Además, cuenta con un Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), destinado a niños de entre cero a seis años que son derivados desde las Unidades de Atención Temprana. Y tiene habilitada una Unidad Terapéutica, un servicio dirigido a niños y niñas de seis años en adelante, que presentan trastornos en su desarrollo a nivel socio-comunicativo o en riesgo de padecerlo.

Por último, ofrece el servicio de ocio inclusivo y Respiro Familiar, que tiene como objetivos proporcionar a las familias de las personas con TEA momentos de respiro familiar y conciliación de la vida familiar, personal y social de todos los componentes de la familia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN