El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Huelva

Sanz critica el "acoso lamentable" del Gobierno a Pilar Miranda

Después de conocer la carta que desde la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han remitido a Miranda para que reduzca sus actos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno en la presentación de la candidatura de Pilar Miranda. -

El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha lamentado este miércoles el "acoso lamentable y vergonzoso" del Gobierno a la presidenta del puerto de Huelva y candidata del PP a la Alcaldía, Pilar Miranda.

Lo ha hecho después de conocer la carta que desde la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han remitido a Miranda en la que le requieren que reduzca sus actos y eventos a "los mínimos imprescindibles" para evitar "la instrumentalización" del cargo para su promoción política.

En declaraciones a los medios en Huelva, Sanz ha precisado que se trata de una cuestión que "me está generando perplejidad y sorpresa, ya que es la primera vez que veo que un Gobierno, que en este caso es el de Pedro Sánchez, le pide a una responsable de una administración que no trabaje".

Se ha preguntado si lo que ocurre es que al Gobierno de Sánchez o al PSOE de Huelva no les gusta que "el puerto, de estar alejado de la ciudad durante muchos años, sea hoy un gran motor de desarrollo de la ciudad; o que se haya hecho una gran gestión".

"Yo creía que los gobiernos se alegraban cuando las cosas se hacían bien y funcionaban, ahora he visto que en el Gobierno de Sánchez lo que se pide es que si las cosas se hacen bien, se deje de hacer; yo no había visto eso en mi vida, yo nunca había visto una carta que le dijera a un responsable político deje usted de trabajar y deje usted de resolver problemas, de inaugurar cosas buenas para Huelva", ha añadido.

Ha asegurado que está "perplejo" y ha mostrado su respaldo tras denunciar el acoso "lamentable y vergonzoso" que algunos están haciendo a Miranda que "lo que ha hecho es transformar el puerto y convertirlo en motor de desarrollo económico de la ciudad".

Asimismo, ha señalado que esa acción del Gobierno la entiende como "una muestra debilidad de alguien y estoy pensando en el PSOE, estoy pensando en el alcalde de Huelva, que parece que tienen miedo a perder las elecciones, y han llamado a Madrid pidiendo la remisión de la carta para que pare de trabajar por la ciudad. No he visto eso en vida, es una manera muy sucia de trabajar en política", ha lamentado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN