El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Comienza el montaje de los palcos para la Carrera Oficial de la Semana Santa

El Ayuntamiento pone ya en marcha el dispositivo de seguridad e infraestructuras necesario para garantizar el buen desarrollo de la Semana Mayor onubense

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Montaje de palcos junto al Ayuntamiento de Huelva. -

El Ayuntamiento de Huelva, a petición del Consejo de Hermandades, ha comenzado la instalación de los palcos para la Carrera Oficial de la Semana Santa de 2023. El montaje de las estructuras ha arrancado por la zona del Consistorio y el Gobierno Civil, prosiguiendo en los días posteriores de esta semana por la zona de la fuente de la Plaza de las Monjas y el Banco de España, en el resto de la Plaza, la Calle Concepción y la Placeta. La semana próxima se terminarán las estructuras en la zona de la sede de la Diputación Provincial, se instalarán los palcos de autoridades y se espera que el montaje esté totalmente culminado el 31 de marzo, Viernes de Dolores.

De este modo, la Carrera Oficial onubense continúa ampliada por Gran Vía hacia la sede de la Diputación Provincial. Se mantiene asimismo la imagen con los palcos pintados de color rojo y cubiertos con telas burdeos y galón dorado. En esta misma línea, los palcos de La Placeta y del Ayuntamiento también se vestirán de terciopelo burdeos, mostrando los escudos del Consejo y el Consistorio, respectivamente.

Además, el Ayuntamiento trabaja ya en las peticiones de actuaciones en la vía pública que las hermandades han emitido a través del Consejo de Hermandades para garantizar el buen desarrollo de los desfiles procesionales, reiterando a las corporaciones el apoyo y disposición a colaborar del Consistorio para la óptima celebración de la próxima Semana Santa. A través del mencionado dispositivo, la Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos ya ha comenzado estas acciones solicitadas para garantizar la normalidad y la seguridad en sus recorridos, más allá de la Carrera Oficial.

Se trata de un paquete de actuaciones coordinadas con el Consejo de Hermandades y Cofradías que en concreto implican trabajos relacionados con el alumbrado público, generalmente referentes a cables en vuelo que están a baja altura o cuestiones dependientes de distintas empresas suministradoras a las que es preciso dar traslado; cuestiones referentes al mobiliario urbano, para la retirada o reubicación de maceteros, contenedores, bancos o papeleras; y relacionadas con el Servicio de Parques y Jardines para atender principalmente cuestiones relativas a la poda de árboles. A ellas, se suman además obras en la calzada centradas en parcheos de asfaltado, reparaciones de acerado, construcción de rampas o rebajes de bordillos.

Asimismo, los técnicos municipales ya están inspeccionando los recorridos procesionales para asegurarse de que no existen obstáculos instalados por particulares, como pueden ser andamios, vallas, cubas o casetas de obras.

Como cada año, la retirada de los palcos comenzará el mismo Viernes Santo por la noche, con el fin de que la capital recupere la normalidad el Lunes de Pascua.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN