El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Huelva

El PP garantiza que la iniciativa de los regadíos en Doñana irá al Pleno

Toni Martín ha pedido al PSOE-A y Gobierno central que se "replanteen" su actitud contraria a la proposición de ley

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Toni Martín. -

El PP-A ha garantizado este miércoles que la proposición de ley que ha registrado conjuntamente con Vox para la ordenación de regadíos en el entorno del espacio natural de Doñana se someterá en su momento al Pleno del Parlamento en sus actuales términos y ha pedido a PSOE-A y Gobierno central que se "replanteen" su actitud contraria a dicha iniciativa.

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Martín, se ha pronunciado así a propósito de la carta que la Comisión Europea, a través de su directora de Medio Ambiente, ha enviado a España dándole un ultimátum para que ponga en marcha las medidas necesarias para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), que obliga a proteger el humedal de Doñana, antes de denunciar de nuevo el caso ante el TJUE para pedir una multa por su incumplimiento reiterado.

Martín ha planteado en qué línea de la iniciativa se dice que se vayan a utilizar las aguas de los acuíferos: "Estamos ante otro bulo del PSOE". De lo que se habla en la proposición de ley, según ha apuntado, es de la ordenación del territorio y de poner solución a un asunto "que no tiene nada que ver con los acuíferos".

Ha recalcado que quienes debería replantearse su "actitud antiandaluza" son el Gobierno central y el PSOE, que es "evidente que en Bruselas están trabajando por intentar convencer a las autoridades comunitarias de lo que no es".

Ha manifestado que es imposible llegar a la conclusión a la que llega la Comisión Europea con la lectura de la proposición de ley porque "en ningún artículo se hace referencia a los acuíferos de Doñana", al tiempo que ha expresado que tiene "la sensación de que el secretario de Estado de Medio Ambiente ha hecho un esfuerzo por intentar frenar esta iniciativa, que es buena para Andalucía y para Huelva".

Asimismo, Toni Martín ha querido dejar claro que esta nueva proposición de ley ha modificado varios aspectos de la que se registró en la pasada legislatura y que decayó tras la disolución del Parlamento. Ha garantizado que con la nueva iniciativa se han atendido cuestiones que proponían tanto el Ministerio de Medio Ambiente como el PSOE-A.

En su opinión, resulta extraño que el PSOE-A y el Gobierno central utilicen los mismos argumentos que con la anterior iniciativa, cuando la nueva "es otra" en su contenido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN