El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Huelva

Dos detenidos por 33 hurtos de pilotos traseros de todoterrenos en Huelva y Sevilla

Los autores utilizaban idéntico modus operandi, así como la misma franja horaria para perpetrar los hurtos y después los vendían a un tercero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su supuesta relación con 33 casos de sustracción de numerosos pilotos traseros de vehículos todoterrenos de una determinada marca en diferentes localidades de las provincias de Huelva y Sevilla. Asimismo, se investiga a una tercera persona por un delito de receptación, ya que compraba los pilotos sustraídos para su venta.

Según informa el Instituto Armado, la operación se inició en septiembre de 2022, debido al incremento de sustracciones de pilotos traseros de vehículos que se estaban produciendo en determinadas localidades, lo cual había creado una gran alarma social entre los vecinos donde se producían estos hurtos.

Así, tras varias investigaciones llevadas a cabo por los agentes, se pudo averiguar que los autores utilizaban idéntico modus operandi, así como la misma franja horaria para perpetrar los hurtos. Posteriormente, vendían los pilotos a un tercero que comercializaba con ellos en el mercado de segunda mano, debido a su escasez, ya que las piezas sustraídas no se pueden comprar en los concesionarios oficiales de la marca debido a la inexistencia de los mismos.

Además, según ha afirmado la Benemérita, los implicados obtenían un beneficio económico asegurado por la venta de los pilotos, dado que se presentaban a comprarlos incluso los perjudicados que también tenían que acudir al mercado de segunda mano para reemplazar los pilotos.

De este modo, han esclarecido un total de 33 delitos de hurto de pilotos traseros de vehículos todoterrenos en las localidades onubenses de Hinojos, Villarrasa, Paterna del Campo, Almonte y El Rocío, además del municipio sevillano de Valencina de la Concepción, ascendiendo a un valor económico en pérdidas de unos 10.000 euros aproximadamente. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN