El son del tamboril anunciaba a primera hora de este martes que
otra hermandad onubense pone rumbo a la aldea para encontrarse con la Virgen del Rocío. Se trata de la Hermandad de Punta Umbría, que se une así a las filiales de Ayamonte e Isla Cristina, que iniciaron sus caminos este lunes.
El tiempo no ha acompañado en la salida, pero sí el pueblo de Punta Umbría, que ha arropado a su hermandad y al Simpecado en su despedida del municipio para disfrutar de la romería del Rocío.
Por delante quedan dos jornadas de camino para alcanzar El Rocío y vivir emotivos momentos junto a la Virgen durante los días de romería. Hacen el camino con la Real Hermandad del Rocío de Punta Umbría
30 charrés, 29 carriolas y unos 180 peregrinos a pie, sumando más de 650 personas en la comitiva puntaumbrieña.
La alcaldesa, Aurora Águedo, ha realizado la tradicional ofrenda de flores a las puertas del Ayuntamiento de la localidad y ha acompañado a los hermanos rocieros en su tránsito por el municipio.
Tras la salida de estas tres primeras hermandades en la provincia,
este miércoles serán una decena las que inicien su camino, incluida la Hermandad Matriz de Almonte. En la capital, la ciudad despedirá a la Hermandad de Emigrantes. Las otras ocho filiales en iniciar su camino son Cartaya, Escacena del Campo, Gibraleón, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto, Trigueros y Valverde del Camino.