El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Rossi anima a la población a votar en "un momento crucial" para Huelva

Ha sido la primera de los candidatos en ejercer su derecho al voto y ha llamado a los onubenses a movilizarse, al igual que el candidato de Mesa de la Ría

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Mónica Rossi deposita su voto.

Rafael Gavilán en el momento de votar.

La candidata a la alcaldía de Huelva de la confluencia de Izquierdas (Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa del Pueblo Andaluz), Mónica Rossi, ha sido la primera de los candidatos de la capital en ejercer su derecho al voto este domingo, tras lo que ha animado a la población a que "se movilice" para votar porque "es un derecho que ha costado en este país sangre, sudo y muchas lágrimas".

Rossi ha depositado su voto en las urnas del CEIP Tres de Agosto del onubense barrio de El Higueral y, en declaraciones a los periodistas, ha destacado que este es un día "muy importante" y un momento "muy crucial" para Huelva.

Asimismo, la candidata de la confluencia de izquierdas ha deseado que "todo vaya bien a lo largo del día", subrayando que considera que Huelva es "una ciudad que nunca ha tenido mayores dificultades en el ejercicio del voto".

Por último, Rossi ha querido desear "suerte" y que "le vaya bien" al Recreativo de Huelva, que a las 20.00 horas de este domingo juega contra la Gimnástica Segoviana el partido de pase a la final del play-off de ascenso a Primera Federación.

El candidato de Mesa de la Ría

Por su parte, el candidato de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, ha destacado que esta jornada es "muy importante", por lo que "toda Huelva tiene que ejercer su derecho al voto".

Gavilán ha depositado su voto para estas elecciones municipales, en torno a las 10,00 horas, en una de las urnas de la Escuela Náutico Pesquera (Ifapa) y, en atención a medios, ha señalado que "hoy es un día importante para Huelva y para la democracia", porque los onubenses van a decidir sobre "la ciudad en la que quiere vivir", por ello, es "importantísimo que participemos".

"Toda Huelva tiene que ejercer su derecho al voto. Tenemos que ser conscientes de que las ciudades las gobernamos entre todos los vecinos y este es el principal paso que tenemos que dar. Vamos a votar, vamos a votar con libertad, vamos a votar con conciencia, que seguro que la democracia lo va a agradecer", ha apuntado.

Adelante Andalucía

De otro lado, el candidato de Adelante Andalucía a la Alcaldía de Huelva, Jesús Amador, ha señalado este domingo que su formación "merece estar en el Ayuntamiento" de la capital "impulsando sus medidas" y espera que puedan ser "útiles" en el Consistorio.

Así lo ha manifestado Amador tras ejercer su derecho al voto en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), indicando que espera que esta jornada "de celebración de la democracia" transcurra con normalidad", toda vez que ha agradecido a los militantes "que hayan dado todo en esta campaña, con todas sus energías y ganas".

"Esperamos que los resultados vayan también para estas personas, porque entienden que Huelva y Andalucía necesitan un proyecto propio", ha dicho antes de reiterar que "esperan ser útiles a la ciudadanía de Huelva".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN