El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Huelva

La Cámara de Comercio reivindica en Lisboa la conexión por tren entre Huelva y Portugal

La institución empresarial onubense respalda la firma de un acuerdo transfronterizo de cooperación que se firmará tras el verano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión transfronteriza de cámaras de comercio en Lisboa. -

El presidente de la Cámara de Comercio de Huelva,  Daniel Toscano, ha reivindicado en Lisboa la necesidad de apostar por la Alta Velocidad entre Sevilla-Huelva-Algarve. Lo ha hecho durante un encuentro organizado por la Cámara de Comercio Luso Española, en el que se han dado cita otros representantes de cámaras de comercio españolas fronterizas con Portugal y donde se ha acordado trabajar en proyectos conjuntos de desarrollo empresarial con los que poner de relieve la importancia de la colaboración transfronteriza.

El interés de la Cámara de Comercio de Huelva, según ha informado la institución en un comunicado, es favorecer iniciativas que impulsen la necesaria cooperación empresarial entre España y Portugal.

Desde la Cámara de Huelva se ha acogido favorablemente el acuerdo alcanzando en Lisboa en orden a firmar un protocolo de colaboración tras el verano, sentando las bases para la concreción de proyectos transversales de interés común para los distintos territorios involucrados.

Esta colaboración, asegura Toscano, se podrá realizar sobre la base de los fondos europeos “dado que lo que se pretende conseguir coincide precisamente con los objetivos de aquellos que es apoyar la cohesión económica, social y territorial y alcanzar los objetivos de la Estrategia Europa de la Unión Europea (UE) para lograr un crecimiento inteligente, sostenible e integrador”.

“Nos somos conscientes de la realidad y del potencial que presenta el mercado portugués para nuestra provincia, para nuestra región y, por supuesto, para España”, ha asegurado el presidente de la Cámara de Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN