El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Huelva

Mejoras en 29 centros de salud de los distritos Huelva-Costa y Condado-Campiña

El SAS ha licitado por 936.796 euros (IVA incluido) obras de reparación y mejoras en diferentes centros de salud de Huelva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Delegación de Salud en Huelva. -

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) perteneciente a la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha licitado por 936.796 euros (IVA incluido) obras de reparación y mejoras en diferentes centros de salud adscritos a los distritos de Atención Primaria Huelva-Costa y Condado Campiña, financiado con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con fondos React-EU. El plazo para la presentación de ofertas concluye el 11 de septiembre.

Según recoge el pliego de prescripciones técnicas, consultado por Europa Press, los centros de salud y consultorios en los que se llevarán a cabo son los de Alosno, Tharsis, El Torrejón, La Palma del Condado, Cabezas Rubias, Trigueros, Niebla, Santa Bárbara de Casa, Gibraleón, Villanueva de las Cruces, Isla Cristina, Bolullos Par del Condado.

También en los de Lepe, Villanueva de los Castillejos, Sanlúcar de Guadiana, Isla Chica, Almonte, El Granado, Bonares, Los Rosales, Mazagón, El Rocío, Sede Distrito Condado-Campiña La Palma del Condado, El Portil, Rociana del Condado, Cartaya, San Juan del Puerto, Moguer y Adoratrices. El ámbito de actuación de las obras consta de veintinueve lotes de los que se adjunta los Estudios Técnicos de la obras.

Las obras a realizar son de reparaciones, mejoras y/o acondicionamiento de espacios exteriores, que no cambian el uso característico de los mismos ni alteran la configuración arquitectónica de los centros sanitarios, son obras para "adaptar los espacios de las necesidades actuales y sustituir elementos deteriorados por el uso o el paso del tiempo", indica el pliego.

Por su parte, la memoria justificativa del contrato señala que entre los objetivos previstos en el Plan de Inversiones del SAS se encuentran la ejecución de las obras de reparaciones y mejoras en los Centros de Salud pertenecientes a los Distritos Sanitarios de Atención Primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña, con distintas actuaciones encaminadas a "subsanar las deficiencias y mejorar las funcionalidad y prestaciones de los Centros".

Entre ellas, se encuentran la adaptación de los espacios a las necesidades actuales o la sustitución y reparación de elementos y materiales deteriorados por el uso o el paso del tiempo --revestimiento, carpintería, luminarias, pavimentos, etc.--.

Conjuntamente a estas intervenciones de reformas y mejoras se pretende "conseguir la renovación de la imagen corporativa", con la definición de espacios a través de diseños corporativos "que mejoren el ambiente de los Centros Sanitarios, proyectando una imagen de modernidad y haciéndolos más agradables y empáticos en el marco de una estrategia global de humanización de las infraestructuras".

El plazo de ejecución de cada uno de los lotes de esta licitación es de dos meses, a contar desde el día siguiente a la firma del acta de comprobación del replanteo, y el plazo previsto para el inicio de la ejecución de la obra se podrá posponer atendiendo a las necesidades asistenciales del centro objeto de la actuación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN