El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Huelva

Detenido en Valladolid por golpear a un conocido y robarle su vehículo en Bollullos

Tanto al detenido como a la víctima les constan numerosos antecedentes policiales por diferentes hechos delictivos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a una persona de nacionalidad extranjera como presunta autora de un robo con violencia de un vehículo ocurrido en la localidad onubense de Bollullos Par del Condado, tras haber golpeado varias veces a un conocido para arrebatarle las llaves, sacarle del vehículo y marcharse posteriormente del lugar con él.

Con fecha 11 de septiembre de 2023, la Guardia Civil de Valladolid recibió una denuncia, procedente del Puesto de Bollullos Par del Condado, en Huelva, lugar donde se cometieron los hechos, por la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación de un vehículo, manifestando el denunciante que un conocido de él, residente en una localidad de Valladolid, le golpeo varias veces consiguiendo arrebatarle la llaves del contacto y posteriormente sacándole del vehículo y marchándose del lugar.

Ante estos hechos, la Guardia Civil de Valladolid comenzó una investigación para esclarecer el ilícito penal. Fruto de las gestiones y entrevistas realizadas, se llegó a la conclusión que los hechos ocurridos fueron a consecuencia de las desavenencias entre el autor y el denunciante por la compra a medias de un vehículo, reclamando el autor de los hechos al denunciante la cantidad de 10.000 euros.

Asimismo, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que el ahora detenido le ofreció al denunciante la devolución del vehículo que sustrajo en Bollullos a cambio de otro vehículo de menor categoría y una cantidad de dinero.

El autor de los hechos citó a la víctima en las cercanías a la localidad de Tordesillas al objeto de proceder al intercambio acordado, según ha detallado el Instituto Armado en un comunicado recogido por Europa Press.

La Guardia Civil estableció un dispositivo para la localización e interceptación del autor de los hechos, intensificando el dispositivo en las entradas de la localidad vallisoletana de Tordesillas.

Al cabo de hora y media fue interceptado por un control de la Guardia Civil en una rotonda de acceso a la localidad, procediéndose a su detención. Tanto al denunciante como el detenido les constan numerosos antecedes policiales por diferentes hechos delictivos.

Por parte de la Guardia Civil, las investigaciones siguen abiertas hasta determinar la posible implicación y el grado de participación de más personas en la comisión del hecho, así como la recuperación del vehículo sustraído.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN