El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Huelva

Arranca la XXIX Feria Ganadera de Aroche con el apoyo al mundo rural de la Diputación

La Diputación Provincial está presente a través de varios stands dedicados a la caza y a uno de los productos estrellas de Huelva, el jamón de Jabugo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inaguración de la la XXIX Feria Ganadera de Aroche.

El diputado provincial de Medio Ambiente, Caza, Energía y Plagas, Arturo Alpresa, ha confirmado la apuesta de la Diputación de Huelva por el mundo rural durante la inauguración de la XXIX Feria Ganadera de Aroche (Fegar), un evento consolidado en el calendario de citas agroganaderas y referente del mundo del caballo, que se celebra durante este fin de semana.

Tras el corte de cinta con el que ha arrancado la feria, junto a la alcaldesa, Cristina Romero, y a representantes de la Junta de Andalucía, Alpresa ha destacado que se trata de la cita "más importante de Huelva y una oportunidad única" para un sector "fundamental" de la economía onubense. En este punto, ha trasladado en un comunicado el apoyo del organismo supramunicipal al sector, que "contribuye a engrandecer la provincia y la marca Huelva", en sintonía con las líneas marcadas por el presidente, David Toscano.

En el evento, la Diputación Provincial está presente a través de varios stands dedicados a la caza y a uno de los productos estrellas de Huelva, el jamón de Jabugo. Además, son protagonistas en la feria animales criados en el Centro de Investigación Agrícola y Ganadera Huerto Ramírez, destacando el cerdo ibérico manchado de jabugo --originario de la zona-- así como distintas variedades de ganado ovino criado en estas instalaciones.

La cita acoge eventos de relevancia vinculados al mundo del caballo, como la III Copa de Andalucía de Doma Vaquera --ya celebrada-- mientras que este 16 de septiembre se desarrollarán el Concurso Nacional de 2 estrellas de Doma Vaquera, II Memorial Adolfo Abades, a partir de las 19,00 horas en el recinto ferial del Llano de la Torre.

Este sábado, a partir de las 12,00 horas tiene lugar el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón en el pabellón exterior y, más tarde, la presentación del libro 'Jabugo, la revolución industrial del cerdo ibérico. Historia, tradición y mito', de Félix Sancha, en el Pabellón municipal.

La tarde dará comienzo de la mano de Rafael Arcos, con una masterclass previa al Concurso Nacional 2 estrellas de Doma Vaquera, II Memorial Adolfo Abades. Los más pequeños también podrán disfrutar de animación infantil en el stand del Ayuntamiento a las 18.00 horas. En la noche del sábado llega el espectáculo ecuestre en manos de Carmelo Cuevas, Manolo Morón y Carmelo Sáez. Para finalizar, de nuevo pondrá la nota musical el grupo Onda Sonora.

El domingo empezará con la masterclass de Martín Carrasco y Buenaventura Maestre, que mostrarán durante la mañana sus dotes con el caballo. Por la tarde, a las 17,00 horas, la famosa carrera de cintas y posterior gymkana. El broche final a Fegar 2023 lo pondrá el grupo musical 'Estación del Silencio', tributo a Héroes del Silencio, en la carpa exterior a las 20,30 horas. También se pueden visitar las exposiciones de ganado, en cuya organización ha colaborado la Diputación de Huelva.

Alpresa ha mantenido además una reunión de trabajo con la regidora de Aroche, quien trasladó al diputado provincial "las preocupaciones e inquietudes" del municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN