El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Huelva

Tres propuestas para el Día del Turismo: Muelle de las Carabelas, Dolmen de Soto y Sierra

El objetivo de la Diputación es que tanto los onubenses como los visitantes que acuden a la provincia conozcan los "numerosos atractivos turísticos" de Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la programación. -

Jornadas de Puertas Abiertas en el Muelle de las Carabelas, visitas guiadas al Dolmen de Soto y actividades de ecoturismo en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche son algunas de las acciones que ha programado el Patronato Provincial de Turismo de Huelva, junto con la Diputación, para conmemorar el Día Mundial del Turismo que se celebra el 27 de septiembre.

Según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa, el objetivo es que tanto los onubenses como los visitantes que acuden a la provincia conozcan los "numerosos atractivos turísticos" que tiene el destino Huelva y los den a conocer.

De este modo, la diputada de Turismo, Ana Delgado, y el presidente del Patronato Provincial de Turismo, Emiliano Cabot, han detallado en el Muelle de las Carabelas estas actividades que, como ha señalado la diputada, "van a permitir conocer mejor la provincia para poder venderla al exterior".

"El turismo es uno de los sectores más importante de Huelva. Es el eje vertebrador de nuestra economía y los onubenses debemos sentirnos orgullosos de nuestra tierra. Tenemos para ofrecer al mundo un destino de excelencia. Y por eso, con estas actividades programadas, queremos que se den a conocer algunos de esos encantos y que los propios onubenses sean los primeros embajadores de nuestra provincia y podamos venderla al exterior", ha señalado.

Por su parte, el presidente del Patronato ha señalado que, con estas actividades se quiere "acercar el Destino Huelva a los propios onubenses y que sean ellos mismos, los principales prescriptores de un destino tan importante y tan potente".

De esta forma, se realizarán visitas guiadas el fin de semana al Dolmen de Soto, en Trigueros. Para el sábado, día 30, y el domingo, 1 de octubre, por las mañanas se podrá disfrutar de una visita a uno de los monumentos megalíticos de relevancia internacional. Conociendo las características de su construcción, las peculiaridades de la decoración de su interior y su relevancia vigente con motivo del centenario de su descubrimiento.

También el sábado por la noche se llevará a cabo la actividad de arqueoastronomía en el Dolmen de Soto, incluyendo una visita guiada y una observación astronómica, en la que se detallará la vinculación de esta construcción con los astros. Para ello, se realizará un paseo guiado nocturno por las principales constelaciones, y se descubrirán los mitos y leyendas que le dieron nombre.

Otra de las actividades programadas se desarrollará también el sábado, día 30, en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Se trata de una actividad de ecoturismo para toda la familia. En ella, los asistentes, recorrerán el Sendero Bosque de las Letras, considerado como uno de los rincones "más bonitos" de la sierra y ubicado en el entorno de Santa Ana la Real.

Un lugar donde la literatura y la naturaleza "se unen para crear una experiencia única". El itinerario es de baja dificultad y adaptado a todos los miembros de la familia. El aforo máximo de la actividad es de 50 participantes que se dividirán en dos grupos con dos monitores intérpretes cada uno.

Por último, el Muelle de las Carabelas también se suma este fin de semana próximo a las actividades programadas para conmemorar el Día Mundial del Turismo.

Para ello, tanto el sábado como el domingo habrá Jornadas de Puertas Abiertas y a los visitantes 100, 200, 300 y así, sucesivamente, se les hará entrega de un obsequio regalo por parte del Muelle de las Carabelas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN