El tiempo en: Jerez
Jueves 30/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Activan un dispositivo especial de seguridad para frenar la quema de contenedores

“Estamos ante un caso evidente de vandalismo por parte de un individuo en solitario o bien varios de ellos organizados sin otro fin que causar un daño gratuito"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Contenedores quemados en Huelva. -

La Policía Local de Huelva, en coordinación con la Nacional, ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad ante la última oleada de incendios en contenedores en la ciudad de Huelva. Solo en la última semana se han quemado quince de ellos en distintos puntos de la capital onubense. Se trata de actos vandálicos que suponen un coste de alrededor de 1.000 euros para cada unidad carbonizada y que implican un grave riesgo para la integridad de las personas así como de los vehículos que en muchos casos puedan estar estacionados en las inmediaciones de esos contenedores.

“Estamos ante un caso evidente de vandalismo por parte de un individuo en solitario o bien varios de ellos organizados sin otro fin que el de causar un daño gratuito a la población”, ha destacado la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Lali Rodríguez. La edil ha insistido en “el perjuicio económico que supone para las arcas municipales y el bolsillo de todos los onubenses tener que reponer los contenedores quemados además de los servicios públicos movilizados en cada actuación”. Junto a ello advierte a los autores que “las acciones suponen un riesgo para las personas así como para otros bienes como vehículos aparcados junto a los contenedores, lo que puede derivar en unas responsabilidades mucho mayores”.

Contenedores quemados en Huelva.

La Policía Local ha intensificado la vigilancia nocturna al tiempo que pide la colaboración ciudadana para identificar al autor o autores de la última oleada de incendios, al objeto de proceder a su detención a la mayor brevedad posible. La participación de la población es esencial para frenar estos ataques irracionales al mobiliario público. Todo ciudadano que sea testigo o crea tener conocimiento de información útil para detener al autor o autores puede ponerse en contacto con la Policía en el teléfono gratuito 092.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN