El tiempo en: Jerez
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Antonio Bernal, nombrado nuevo decano del Colegio de Abogados de Huelva

A las elecciones concurría también la lista de Ana María de Silva, y el decano saliente, Fernando Vergel, ha agradecido el comportamiento de ambas candidaturas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Bernal,nuevo decano del Colegio de Abogados de Huelva -

El Colegio de Abogados de Huelva, ICAH, tiene nuevo decano, Antonio Bernal que ha obtenido el respaldo mayoritario del colectivo profesional en las elecciones celebradas en su sede este viernes 15 de diciembre.

El resultado final dio como vencedor a Bernal con 689 votos por los 176 emitidos a favor de la candidatura presentada por Ana María de Silva. Eran listas abiertas y el voto ponderado; los no ejercientes contabilizan un sufragio, mientras que los colegiados ejercientes sumaban dos votos.

Al nuevo decano le acompañarán en esta nueva etapa su lista completa, que ha sido elegida mayoritariamente por el colectivo profesional: Andrés Silván Gilabert, Eugenio Encina Macias, Isabel Pozo Morillas, Enrique Arroyo Aranda, Mara Teresa Largo Martín, Rafael Fernández Román. Además ejercerá como tesorero, Francisco de Asis Jiménez Mier, como diputada bibliotecaria, Carmen Torrecillas Merino y Cecilia García de la Corte, como secretaria. La toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de ICAH será en el primer trimestre de 2024, en la primera Asamblea General Ordinaria, según ha recogido la entidad en un comunicado.

Entre los objetivos y retos marcados por la nueva Junta de Gobierno están el de otorgar al colectivo, "la dignidad profesional que merece". El decano electo considera necesaria una regulación normativa del Turno de Oficio y avanzar en la solución sobre el futuro de las pensiones de los mutualistas, algo que "nos afecta a todos", asegura Bernal, que es profesor en la Universidad de Huelva y que venía desempeñando el cargo de vicedecano en esta última etapa. Además, sostiene en su programa que prestarán especial atención a quienes comiencen en el ejercicio de la profesión.

Trayectoria

Bernal es abogado en ejercicio desde 1988. Desde 2005 forma parte de la Junta de Gobierno de ICAH. Primero, con Juan José Domínguez y, posteriormente, con Fernando Vergel, como decanos. Es miembro de la Comisión de Deontología y Honorarios Profesionales, habiendo impartido clases en la Escuela de Práctica Forense del Colegio hasta la integración en el Máster de Acceso a la Abogacía. Ha impartido docencia universitaria en diferentes centros de formación.

En 1988 es contratado como profesor asociado de Derecho Procesal en la Universidad de Sevilla, siendo contratado por la Universidad de Huelva desde su creación en 1993 hasta la actualidad. Bernal ha tenido palabras de elogio al decano saliente, Fernando Vergel, al que considera un "excepcional profesional con grandes valores humanos que se ha entregado en cuerpo y alma a este Colegio. Los profesionales de la abogacía de Huelva estaremos siempre en deuda con él".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN