El tiempo en: Jerez
Lunes 17/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Seis municipios onubenses, en el programa de senderismo para difundir el patrimonio

Más de 250 vecinos han participado en 'Conecta Huelva', puesto en marcha por la Diputación para promocionar las comarcas a través del senderismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rutas de senderismo por Huelva para promocionar el patrimonio -

Más de 250 vecinos de seis municipios han participado en el programa 'Conecta Huelva', puesto en marcha por el área de Deportes de la Diputación de Huelva para promocionar las comarcas a través del senderismo y, al mismo tiempo, difundir el patrimonio natural y las singularidades de la provincia.

 

Desde el arranque de esta iniciativa a comienzos del pasado otoño, ha sido la población de las localidades de Alájar, Aljaraque, Almonaster la Real, Aracena, Arroyomolinos de León y Beas la que ha formado parte del programa en una primera fase, en la que han podido descubrir lugares emblemáticos y reservados en distintos puntos de la provincia.

De este modo, las primeras rutas se han realizado por el nacimiento del río Tinto, los valles de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, los molinos a las orillas del río Odiel o los dólmenes de la aldea de El Pozuelo.

En cada una de las salidas que se han venido realizando desde la puesta en marcha de 'Conecta Huelva' ha participado medio centenar de personas por cada uno de los municipios --ordenados por orden alfabético--, con la compañía de tres guías.

El programa propone los itinerarios más representativos de cada una de las comarcas que conforman la provincia, con el objetivo de establecer vínculos entre las mismas al tiempo que se divulgan los valores naturales, culturales e históricos de cada zona.

El presidente de la Diputación, David Toscano, ha incidido en que el programa tiene como objetivo "el desarrollo armónico y en igualdad" de los pueblos. "Queremos que los ciudadanos de Huelva conozcan su provincia y sean los mejores embajadores de sus bondades y atractivos", ha manifestado para añadir que la propuesta para alcanzar este fin es "recorrer sus espacios naturales y los paisajes más singulares".

Desde el departamento de Deportes se han elegido senderos de entre diez y doce kilómetros de recorrido, que se realizan en un tiempo de entre cuatro y cinco horas, "asequibles para todos los estados físicos", que también pueden realizan los menores a partir de los doce años, ha explicado el diputado del área, Juan Daniel Romero.

Se trata de mostrar a la población, a través del senderismo interpretado, "lugares llenos de belleza e historia" de todos los municipios onubenses, "lo que contribuye a ser más conscientes de nuestros recursos, divulgarlos para protegerlos y entender nuestro rico pasado para afrontar el futuro", ha manifestado.

La iniciativa, que continuará el próximo trimestre, se dirige a fomentar el conocimiento de los valores naturales y culturales de la provincia; incentivar hábitos saludables y actividades de ocio al aire libre entre la población, así como a dinamizar la extensa red de senderos de la provincia de Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN