El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Huelva

Los alumnos del colegio del Ensanche regresan a clase sin calefacción en plena ola de frío

Desde el Ayuntamiento y la Delegación de Educación aseguran que el problema se resolverá “en un plazo de dos semanas”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos con abrigos y gorros en el aula. -

“Con gorros, abrigos y bufandas en clase es la situación en la que nuestro alumnado regresa a clases debido a que no tenemos calefacción en el centro, a pesar de la ola de frío que sufre estos días la provincia”.

Así es como han regresado a las aulas, tras el parón de Navidad, el centenar de alumnos del nuevo colegio del Ensanche Sur de Huelva capital, un centro público que abría sus puertas en septiembre  con todo a estrenar pero que se ha encontrado con los mismos problemas que los viejos colegios: la climatización.

La denuncia la hacía el propio CEIP a través de sus redes sociales pero la Asociación de Vecinos de Pescadería también la ha hecho suya, ya que fue una firme defensora de la necesidad de que esta zona contara con un colegio público y ahora que al fin es una realidad van a estar muy vigilantes.

Precisamente su presidenta, María Luisa Domínguez, ha explicado a Viva Huelva que el problema es que el colegio está aún “con luz de obra”, lo que implica que solo puede hacer uso de una electricidad muy limitada, por lo que no puede conectarse el sistema de calefacción ni tampoco enchufar calefactores eléctricos, pues “no aguantaría”.

No obstante, lamenta que tanto la Delegación de Desarrollo Educativo y FP de la Junta de Andalucía en Huelva como el Ayuntamiento capitalino, responsable de la limpieza y mantenimiento de los colegios públicos de la ciudad, son conocedores de esta situación desde hace meses.

Alumnos con abrigos y gorros en el aula.

Por su parte, fuentes de la Junta han indicado a Viva Huelva que “desde el Ayuntamiento de Huelva y la Delegación de Desarrollo Educativo y FP se está gestionando con la mayor celeridad y en estrecha colaboración, dentro de los plazos que establecen los diversos procedimientos, la subsanación de los problemas de la empresa suministradora de electricidad en el CEIP Nuevo Ensanche Sur”, y “se prevé que esté resuelto en un plazo de dos semanas”.

Dos semanas en las que estos pequeños alumnos tendrán que seguir permaneciendo en el aula con todas las prendas de abrigo puestas, dado que el frío seguirá haciendo acto de presencia en los próximos días en Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN