El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Huelva

Investigan a una persona por interponer una denuncia falsa por estafa

La Guardia Civil comprobó los cargos bancarios denunciados y confirmaron que los mismos habían sido realizados en su totalidad por la propia denunciante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la Guardia Civil investigando delitos informáticos -

La Guardia Civil ha procedido a la investigación de una persona por presuntamente simular un delito al interponer una denuncia falsa como perjudicada de estafa y usurpación de identidad. Esta persona trasladó sus sospechas sobre otra persona que sería quien habría realizado las compras on line, pero los agentes comprobaron que fue la propia denunciante quien realizó las operaciones denunciadas.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, las investigaciones comenzaron cuando el equipo de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva recibió una denuncia por una supuesta estafa bancaria cometida a través de internet, ya que la denunciante manifestaba que los supuestos autores de los hechos le habían realizado una gran cantidad de cargos bancarios, no autorizados por valor algo más de 35.150 euros. La denunciante manifestó tener sospechas fundadas sobre una tercera persona como posible responsable de lo sucedido.

Sin embargo, los agentes comprobaron cada uno de los cargos bancarios denunciados y confirmaron que los mismos habían sido realizados en su totalidad por la propia denunciante, todo ello según los datos obtenidos tras el análisis de la información aportada por cada una de las plataformas digitales implicadas.

Por todo ello, las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado competente en la materia del Partido Judicial de Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN