El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Huelva

El PSOE Huelva reivindica recuperar la Concejalía de Igualdad "eliminada por PP y Vox"

El PSOE apunta que "un primer paso para seguir avanzando en la igualdad desde la administración local es recuperar una concejalía que jamás debió ser eliminada"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El PSOE Huelva pide recuperar la Concejalía de Igualdad -

El PSOE en el Ayuntamiento de Huelva ha reivindicado este 8 de Marzo la recuperación de la Concejalía de Igualdad, "que fue eliminada tras el pacto de investidura del Partido Popular y de Vox". La viceportavoz socialista e el Consistorio, María Teresa Flores, ha subrayado "que un primer paso para seguir avanzando en la igualdad desde la administración local es recuperar una concejalía que jamás debió ser eliminada".

En una nota de prensa Flores ha señalado que a las políticas locales de igualdad "hay que darle entidad propia y dejar de esconder su nombre solo para contentar a la ultraderecha". La socialista ha insistido en que, "el feminismo va más allá de una puesta en escena y de un discurso vacío". "Por ello, Pilar Miranda debe rectificar esta decisión de inmediato y anteponer los derechos de las mujeres a los dos votos de Vox. Es lamentable que la primera mujer alcaldesa de la ciudad sea también la primera en hacernos retroceder en igualdad y en pactar su gobierno con la ultraderecha", ha criticado.

Desde el PSOE han destacado que "en el pasado pleno, PP y Vox votaron contra la moción del PSOE en la que se pedía la recuperación de la Concejalía de Igualdad" y consideran "vergonzoso" que Huelva "esté en la lista negra de ayuntamientos que eliminaron esta concejalía tras las elecciones del 28 de mayo".

Además, Flores ha criticado que en los presupuestos municipales de este año, la partida para el fomento de la igualdad sufre un "drástico recorte de 15.000 euros", por lo que ha manifestado que "esta es la apuesta por la igualdad de la alcaldesa".

Así, los socialistas consideran que este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer "hay que seguir peleando por una igualdad real en la que muchos aún no creen", toda vez que Flores ha destacado el papel de lo local en esta lucha y ha pedido a Pilar Miranda "una verdadera agenda feminista en nuestro Ayuntamiento de la mano de las asociaciones y colectivos que luchan por la igualdad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN