Pasadas las 12:00 horas del mediodía, concretamente a partir de las 12:20 horas aproximadamente, ha comenzado a arder una zona de pasto del Parque Moret de la capital onubense.
Una zona adyacente a las viviendas ubicadas detrás del antiguo campo de tiro, en el callejón Sierpes. Viviendas cuyos vecinos se han podido ver intentar apagar las llamas con mangueras, intentando evitar que se extendieran hacia los árboles, en dirección a la parte trasera de la ciudad deportiva.
Así lo ha denunciado Andalucía Por Sí Huelva en sus redes sociales, en las que ha puesto de manifiesto que los diversos trozos que han salido ardiendo de esta zona han llegado hasta el pastizal del antiguo campo de tiro, donde se ha creado otro foco de llamas. Al poco rato, han aparecido tanto la Policía Local como los Bomberos para sofocar las llamas, que se estaban extendiendo rápidamente por toda esta zona baja.
La organización ha reclamado a la concejala Mariló Ponce de la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Huelva que "se elabore un plan de prevención de incendios realista, más allá de las chapuzas de meter maquinaria pesada para eliminar las zonas planas, sin afectar a las laderas".