El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Una calle peatonal unirá el centro con Pescadería

Urbanización perimetral del edificio construido en el solar del ‘Garaje Matías’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación del proyecto de la avenida de Italia -

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez y el primer teniente de alcalde y delegado de Desarrollo Urbano, Francisco Moro anunciaron ayer la autorización y el inicio de las obras destinadas a unir el centro de la ciudad con el barrio de Pescadería desde la Avenida de Italia. Con el visto bueno y concesión de licencia de obras al proyecto de urbanización perimetral del edificio ya construido en el solar que ocupaba antes el conocido como ‘Garaje Matías López’, el Ayuntamiento de Huelva autoriza una actuación donde priman los espacios libres y peatonales.

En unos tres meses, ha asegurado el alcalde, el Centro Histórico de la ciudad se unirá al barrio de Pescadería a través de una nueva calle peatonal y dos soportales ajardinados. El proyecto, que supone una inversión de 245.299,19 euros, forma parte de la Unidad de Ejecución número 23, correspondiente a la Avenida de Italia y tiene el objetivo de integrar la manzana situada entre la Avenida de Italia y las calles Castilla, Ramón López y Sevilla.Para ello, se apuesta por una nueva calle peatonal, la calle Ramón López, que se funde con la plaza Luis de Vargas, generando un amplio espacio libre, con acceso restringido al tráfico sólo para garajes, de 3.000 metros cuadrados. 

Además, los tramos de acerado pegados a la fachada del nuevo edificio, tanto por la calle Ramón López, como por la calle Sevilla, estarán protagonizados por amplios soportales, de entre 5 y 9,5 metros de ancho, ofreciendo un bulevar peatonal ajardinado, caracterizado por unos amplios y atractivos soportales que se extenderán a lo largo de las calles Sevilla y Ramón López ocupando una superficie de 1.380 metros cuadrados. Junto a ello destaca la ampliación del acerado de la Avenida Italia, para conseguir su alineación en este tramo, con el resto de la calle. El acerado de la Avenida Italia en el tramo comprendido entre las calles Ramón López y Sevilla se ampliará en 800 metros cuadrados.

20 aparcamientos más en batería
El resto del espacio, se reserva para zona de aparcamientos, que con una superficie de más de 500 metros cuadrados supone habilitar más de 20 nuevas plazas en batería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN