El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), viaja esta tarde a Madrid, donde va a mantener una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, al objeto de abordar la situación de las principales infraestructuras de la provincia onubense y determinar cuál va a ser su futuro dentro de los planes del Ministerio.
La finalidad de este encuentro, según ha avanzado el alcalde, es la de "ofrecer a la ministra una perspectiva general del estado en el que se encuentran los principales proyectos de infraestructuras pendientes que tiene Huelva y que son un condicionante clave para nuestro desarrollo y competitividad", tal y como ha informado el Ayuntamiento en una nota.
Pedro Rodríguez insistirá a la titular de Fomento en "la necesidad de que Huelva, debido a su situación periférica, se encuentre en un lugar preferente dentro de los planes futuros del Ministerio y se acometan las infraestructuras que llevamos años esperando".
El primer edil espera que "esta reunión sea el punto de partida de una serie de encuentros estables y de un compromiso con el que podamos avanzar en el desbloqueo y celeridad de algunos de los proyectos más importantes para el futuro de Huelva".