El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Huelva

“Si no acompaño al Decano, me siento como si le fallase”

Lola Limón, fiel seguidora del Recreativo, viaja con la expedición albiazul a todos los rincones del territorio español

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lola con Chuli y Alexander -

Sus sentimientos por el Recreativo de Huelva son una realidad, tanto que no se pierde ninguna cita allá por donde juegue el equipo de sus amores. Lola Limón, simpatizante y socia del club albiazul desde el año 2005, cuenta a Viva Huelva cómo empezó esta bonita y curiosa historia que aún permanece en el tiempo.

Desde hace muchísimo tiempo, Lola tenía un sueño que cumplir, viajar y seguir al Decano del fútbol español, aunque por unas circunstancias u otras nunca había sido posible. Una larga enfermedad la mantuvo de baja durante un largo periodo de tiempo, que aprovechó para comenzar a ser la constante huella del Recreativo. Albacete, en la temporada 2005/06, fue el primer lugar que visitó con la Peña El Milenio, donde conoció en ese mismo momento a José Luis Tenor, fiel amigo de este periódico. A partir de ese instante y hasta la fecha, Lola asegura que “adapta todas sus vacaciones y días de asuntos propios para acompañar a su equipo”, a lo que añade que “mi tiempo de ocio es el Recreativo”.

La simpatizante mantiene un especial lazo de aprecio con todos los jugadores del plantel, pues “son mis niños” y además “el que vista la camiseta del Recreativo es una persona muy especial”. En alguna ocasión, por un motivo u otro, la fiel aficionada no ha podido desplazarse con la expedición y ha asegurado a este periódico que “soy una persona muy fiel y me siento como si les hubiese fallado”. Incluso, su amor por el club ha llegado a cotas mayores: “He llegado a pedir el alta teniendo una neumonía para estar con ellos”, reconoce.

Fiel allá por donde camina
No le importan los kilómetros, ni la distancia que exista entre Huelva y el lugar donde juegue el Decano. Su Seat Ibiza, como medio de transporte, y su pareja, como acompañante, forman parte de una expedición que recorre todos los rincones del territorio español. En otras ocasiones, Lola ha llegado a viajar en tren o avión cuando nadie puede acompañarla. Durante esta aventura que cumple ya su séptima edición, la onubense asegura que ha pasado por momentos de inmensa felicidad y otros de enorme tristeza. Entre ellos, quiso recordar aquel fatídico accidente que se produjo el 20 de diciembre de 2006 cuando un autobús repleto de aficionados onubenses con destino a Madrid siniestró contra un camión causando la muerte de varios recreativistas. En esa misma noche, el Recreativo venció en el todopoderoso Santiago Bernabéu por 0-3. Emocionada, Lola comentó que “fue un partido muy especial, aunque espero que esos sentimientos no se vuelvan a repetir por un motivo de estos. Mucha pena por lo ocurrido pero a la vez mucha felicidad por cómo jugó el equipo y el resultado que logró”.

A modo de anécdota, Lola recuerda con mucha alegría y a la vez sorprendida, un suceso que le ocurrió el pasado año con Alex Quillo como principal protagonista de la historia. “Yo le pedí la camiseta durante la temporada. A pesar de que no le dieron la oportunidad de jugar demasiado, en el último partido de la temporada cuando estaba en el parking por donde salen los jugadores, Alex Quillo se acercó y me regaló su camiseta. Me quedé muy sorprendida, no me lo esperaba”.

Por último, la recreativista del Decano desveló que aún mantiene varios sueños que esperan que se cumplan en un futuro. En primer lugar, a corto plazo, “espero que el Recreativo vuelva a Primera División”. En segunda instancia, la veterana socia espera recibir una llamada de los despachos del Nuevo Colombino para formalizar una propuesta que le vincule con el Recreativo cuando reciba la jubilación. “Me gustaría ayudar al Recreativo, de lo que fuese”, se sinceró antes de finalizar su entrevista con Viva Huelva.

La plantilla considera a Lola como la jugadora número 12
La onubense, a sus 60 años de edad, se acoge al lema ‘Cuando el camino se hace duro, sólo los duros salen a caminar’, en el sentido de que nunca se replanteó en abandonar esta hazaña por muchos obstáculos que se interpusiesen en el camino.

Además de animar al equipo en su localidad, comparte una  gran amistad con todos los jugadores de la plantilla. Para ellos, la onubense es la jugadora número 12, pues según cuenta, feliz y orgullosa, “un día Raúl Cámara me llegó a decir que nunca se siente sólo en ningún campo porque sabía que al menos una persona de Huelva había en las gradas”.

En cuanto al juego que despliega el Recreativo esta temporada respecto al de anteriores temporadas, la fiel aficionada se decanta por el sistema de Sergi Barjuan, al que añadió que “es mucho más vistoso, entretenido y bonito”, aunque quiso reseñar que en las últimas temporadas a pesar del mal juego del plantel albiazul “nunca los abandoné. Ellos tienen que saber que la afición siempre está ahí con ellos. Para las juergas todo el mundo está dispuesto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN