La cadena Sol Meliá va a incorporar a su cartera de establecimientos el complejo hotelero propiedad de Isla Canela SA ubicado en Punta del Moral, en Ayamonte, tras la marcha del grupo RIU.
Así lo han confirmado a Efe fuentes de Iscasa y el secretario de organización de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO en Huelva, Manuel Salas, quienes han indicado que la compañía comenzará a operar en la provincia onubense en la primavera del 2013, coincidiendo con la reapertura de las instalaciones para la Semana Santa, reformado y con la imagen corporativa de Sol Meliá.
Desde Iscasa se ha precisado que la propiedad no ha llegado a cerrar un acuerdo con RIU para que mantenga la explotación, aunque ha conseguido cerrarlo con Sol Meliá para que siga el edificio abierto y no se vea afectada la disponibilidad de camas en la zona, así como los puestos de trabajo del hotel.
Por su parte, Salas ha precisado que el único "pero" a este relevo al frente del complejo hotelero de Punta del Moral es que Sol Meliá "no quiere personal fijo" por lo que los 40 trabajadores que hasta ahora lo eran y se dedicaban al mantenimiento de las instalaciones durante todo el año pasarían a fijos-discontinuos.
"Desde la propiedad se nos asegura que es una condición que han puesto porque su formato hotelero para esta zona no contempla ese tipo de contratos al funcionar por temporadas", ha precisado.