El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

"Vengo a un torneo que desde pequeño sabía que era grande"

Entrevista con Albert Ramos, uno de los cuatro participantes en el torneo que arranca este viernes en Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Albert Ramos -

Por su ranking (51 ATP) el tenista barcelonés se ha convertido en la gran atracción de la 87ª edición de la Copa del Rey de Tenis que arranca este viernes en Huelva. Ramos jugará a las 16.30 horas contra Rubén Ramírez (88 ATP), y acto seguido Daniel Gimeno-Traver (73 ATP) y Albert Montañés (118 ATP) buscarán la segunda plaza de la final que se disputará el sábado a las 12.30 horas, si el tiempo lo permite. En la entrevista concedida a Viva Huelva, Ramos, una de las grandes esperanzas del tenis español, analiza sus sensaciones ante la cita onubense y hace un repaso por la actualidad del tenis de élite en España.

¿Con qué sensaciones llegas a tu primera participación en la Copa del Rey de tenis?
–La verdad que muy contento de poder disputar este torneo. Es un torneo con mucha tradición, y en el que han participado muy buenos jugadores. Verme jugando un torneo así, que desde pequeño sabía que era un gran torneo, la verdad que me hace mucha ilusión. Y, aunque los rivales que voy a tener  son muy buenos, voy a dar el máximo porque me haría mucha ilusión ganarlo.

¿Y cómo llegas físicamente a esta cita?
–Ahora estamos en la pretemporada, y estamos empezando a entrenar, centrándonos sobre todo en la parte física, por lo que llego un poco cargado, pero bueno. Voy a intentar dar el máximo y ofrecer un buen espectáculo.

Te enfrentas en el primer partido con Rubén Ramírez. Se supone que por edad y por posición en el ranking partes como favorito...
–Bueno, contra Rubén siempre es un partido difícil. Rubén es un jugador muy bueno física y técnicamente. Es muy bueno. Siempre que hemos jugado ha sido muy difícil, y las veces que yo le he ganado han sido en partidos muy largos.

Muchos aficionados te ven como la gran esperanza del tenis español cuando Nadal y Ferrer cuelguen la raqueta, ¿cómo te ves en este aspecto?
–La verdad es que he tenido una progresión importante en los últimos tres-cuatro años, y espero seguir mejorando. Pero quiero ir paso a paso, y no pensar en ser el sucesor de nadie, sino centrarme más en mejorar, que bastante trabajo tengo. Pero bueno, ojalá algún día pueda llegar a jugar la Copa Davis y estar al nivel de los tenistas que me has nombrado, aunque será muy difícil.

Con la derrota de Almagro ante Stepanek, se ha vuelto a abrir el debate sobre la Copa Davis, ¿cómo has vivido la final y cómo valoras los palos que se ha llevado Almagro?
–Yo creo que el nivel de exigencia se ha puesto muy muy arriba, creo que hace pocos años jugar fuera de casa en pistas tan rápidas era sinónimo de derrota y creo que el equipo en general ha dado la cara, ha estado todo muy igualado, y se ha perdido por pequeños detalles contra un equipo con dos jugadores muy buenos, que juegan también muy bien el dobles. Sinceramente creo que Nico hizo todo lo que pudo para ganar ese partido y no hay que reprocharle absolutamente nada, sino al contrario,  tenemos que darle todos  las gracias por representar al país en el quinto partido de la final de la Copa Davis , que es una papeleta muy complicada.

Además, hablamos de tenis, que juega uno contra el rival y contra uno mismo, y el factor mental es muy importante...
–Pues sí, y además un quinto partido en una final representando a todo un país cuando normalmente te representas a ti mismo, pues es muy complicado. Si añades el factor de una pista muy muy rápida y contra un rival que se adapta muy bien a esa superficie, pues lo hace todo muy difícil. Nico no tuvo su mejor partido, pero estas cosas pasan en el deporte, y lo importante es que él puso la actitud y la ilusión de ganar. Como lo ha dado todo, no hay ningún reproche.

Volviendo a la competición de Huelva, ¿cómo venderías el partido entre Gimeno y Montañés?
–Son dos muy buenos jugadores que llevan bastantes años jugando a un gran nivel, a nivel mundial. Será un partido muy bonito porque tanto Dani como Albert se adaptan muy bien a la pista de tierra, tienen mucho nivel en esta superficie y supongo que será un partido disputado y agradable para el público.

Tras la Copa del Rey, ¿por dónde va tu calendario?
–Después de Huelva, tendré unas cuatro semanas más de preparación de cara a la temporada que viene para luego empezar el año en el Torneo de Doha antes de ir a tierras australianas para preparar el Open de Australia. Ahora mismo tengo mucho entrenamiento físico, y poco entrenamiento de tenis, y a medida que van pasando las semanas vamos introduciendo más tenis y suprimiendo un poco el trabajo físico.

Rafa Nadal acaba de volver a las pistas y retomar el contacto con la raqueta tras su larga lesión. Ni que decir tiene que es una gran noticia para el tenis español...
–Es una gran noticia, pero no sólo por el tenis español, sino por el tenis en general, porque Rafa Nadal es uno de los mejores y a nivel mundial hace que este deporte sea un poco más grande cuando él juega. A nivel personal, me alegro mucho por él y ojalá que no tenga más problemas con la rodilla. 

¿Qué mensaje darías a los aficionados de Huelva para que acudan a partir de mañana a veros al Club de Tenis de Huelva?
–Pues nada, que este viernes nos vemos y esperemos que la pista esté en las mejores  condiciones posibles para disfrutar de dos días de tenis al máximo nivel y pasarlo lo mejor posible tanto nosotros los jugadores como los aficionados de Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN