El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE estima que el decreto de las pensiones supone la pérdida de "16 millones de euros" para los onubenses

Los afectados por la medida del Gobierno, los 89.000 pensionistas de la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Javier Barrero -

El PSOE de Huelva ha señalado que el decreto ley de Medidas de Consolidación y Garantía del Sistema de la Seguridad Social, en el que no se revalorizan las pensiones en función del IPC de noviembre, supondrá que los 89.000 pensionistas onubenses "perderán 16 millones de euros". El vicepresidente del Congreso de los Diputados, Javier Barrero, ha asegurado que el Partido Popular "vuelve a cargar el peso de los recortes sobre los que peor lo están pasando" y, por ello, "esta decisión será recurrida por el PSOE ante el Tribunal Constitucional".

En este sentido, Barrero ha destacado que el Gobierno central "podría hacer un esfuerzo y revalorizar las pensiones con respecto a la subida del IPC para no castigar más a un colectivo ya muy dañado por los recortes de la derecha". El socialista ha indicado además que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha incumplido una promesa más y ha engañado a los pensionistas a los que les dijo que no tocaría sus pensiones", según ha informado el PSOE en una nota.

De este modo, el también presidente del PSOE de Huelva ha insistido en que "se le está quitando a todas estas personas un derecho que recuperarán cuando cambie este Gobierno" y ha recordado que con el PP los pensionistas están padeciendo la subida del IVA, del IRPF y del IBI aprobadas por el Gobierno central "lo que les supone un gasto extra que tienen que sacar de sus pensiones".

Además, según ha afirmado el dirigente del PSOE, "muchos se han quedado fuera de la Ley de Dependencia por los recortes de Rajoy que supondrán unos 15 millones menos para esta provincia en 2013 y además han sido obligados a pagar parte de sus medicamentos". Barrero ha subrayado a su vez que estos pensionistas "han perdido entre un 15 y un 20 por ciento de su poder adquisitivo, lo que supone entre 600 y 900 euros al año, una cantidad insoportable para muchos de ellos".

Por último, el vicepresidente del Congreso ha remarcado que este "recorte" a los pensionistas ha sido promovido por la ministra onubense de Empleo, Fátima Báñez, que "se ha convertido en el principal azote de nuestros mayores".

Según ha precisado Barrero, "el PP le ha complicado aún más el futuro a miles de personas que ven a un Gobierno volcado en ayudar a los bancos a costa del bienestar de los ciudadanos", indicando además que los pensionistas onubenses "no olvidarán este agravio y este nuevo sufrimiento injustificado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN