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Huelva

El Ayuntamiento y la plantilla de Emtusa retoman este lunes el diálogo

Para tratar de acordar un plan de viabilidad para la compañía que garantice su futuro y la prestación de un servicio de calidad

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El Ayuntamiento de Huelva y la plantilla de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) retoman mañana las negociaciones para tratar de acordar un plan de viabilidad para la compañía que garantice su futuro y la prestación de un servicio de calidad.

El diálogo se retoma después de que la plantilla protagonizara desde el 17 al 26 de diciembre una huelga indefinida para protestar por el plan de viabilidad presentado por el Ayuntamiento al entender que "cargaba todo el peso sobre los trabajadores".

La propuesta, que rechazan los trabajadores, incluye entre otras medidas una rebaja salarial del 30 por ciento y la ejecución de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo de 24 meses.

En declaraciones a Efe, el presidente del comité de empresa, Pedro Rodríguez, ha señalado que los trabajadores afrontan esta nueva etapa de negociación "con pocas expectativas" pero "con la confianza de que el Ayuntamiento valora el paso adelante desconvocando la huelga".

Y es que ha recordado, los trabajadores adoptaron esta decisión por los ciudadanos de Huelva y para "dar una tregua al Ayuntamiento y tenderle la mano para que negociar con nosotros".

En este sentido, ha reiterado que aunque la plantilla "ve muy difícil" que el Ayuntamiento y la empresa modifiquen su plan de viabilidad, esperan que sea "cierto" el ofrecimiento realizado de "contar con nosotros".

El mismo día de la desconvocatoria, el portavoz del equipo de gobierno de Ayuntamiento de Huelva (PP) y presidente de Emtusa, Francisco Moro, agradeció la responsabilidad de los trabajadores y aseguró que contaría con ellos para construir el futuro de la firma.

Concretamente, específico que contaría con ellos para que participen en el plan de viabilidad que actualmente se está desarrollando con el objetivo de garantizar la viabilidad de la empresa de transportes y la prestación de un servicio de calidad a los onubenses.

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