El PSOE de Gibraleón ha alertado este domingo del "abandono" que sufre el pabellón de deportes del municipio y aseguran que "se suma a un desmantelamiento más de los servicios públicos por parte del equipo de gobierno del PP, con el apoyo de IU".
Para el secretario general de los socialistas olontenses, José Manuel Álvarez, "la situación que se está viviendo en esta localidad, ahora en el ámbito deportivo, desde que gobierna José Ramón Gómez Cueli, es ya insostenible".
En esta línea, Álvarez ha subrayado en un comunicado "el gran esfuerzo que realizó el Partido Socialista para modernizar este pabellón y que ahora el PP lo está abocando al más absoluto abandono en su afán de acabar con todas las prestaciones públicas que se venían ofreciendo".
Así, el socialista ha destacado que el anterior equipo de Gobierno realizó una gran apuesta por fomentar el deporte en el municipio "ampliando la sala de gimnasio con nueva maquinaria, abogando por el mantenimiento de monitores y reforzando el control de acceso a las instalaciones con un moderno procedimiento para evitar robos". Todo eso, según ha dicho Álvarez, "el PP lo ha tirado por la borda".
El secretario general del PSOE de Gibraleón ha manifestado además que, "ante este abandono, los propios usuarios del gimnasio están llevando a cabo una recogida de firmas para que se ponga fin a esta situación, dado el estado de dejadez en el que se encuentra el pabellón, que ha sido ya objeto de continuos robos".
"Es lamentable que Gibraleón esté sufriendo la desidia de un alcalde que está acabando con todos los avances que se llevaron a cabo para mejorar la calidad de vida de los vecinos, fomentando actividades, como en este caso, las deportivas", lamenta.
Y es que, en opinión de Álvarez, "desde que el alcalde, José Ramón Gómez Cueli, está al frente del Ayuntamiento todo está peor en Gibraleón". Así, el socialista ha recordado que "a este desmantelamiento del pabellón de deportes se suma el hecho de que también haya destrozado la cubierta de la piscina municipal en vez de finalizar la obra para que las instalaciones pudieran usarse todo el año, perdonándole incluso la deuda a la empresa constructora, así como la pista deportiva cuyas obras para cubrirla también habían comenzado, pero el PP ha decidido abandonar también este proyecto".
A todo ello, "hay que sumar otras tropelías por parte del alcalde del PP que ha propiciado que hayan desaparecido muchas pequeñas y medianas empresas locales y que cada vez haya más familias sin ningún tipo de prestación y más jóvenes sin expectativas de futuro", ha concluido el socialista.