El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Arreglos a toda prisa después del ridículo

El Ayuntamiento se apresura a arreglar averías tras la imagen de los agentes en un autobús urbano

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

A pesar de los intentos del Ayuntamiento por quitar hierro al asunto y apresurarse por sacar a la calle el mayor número de coches policiales que permanecen averiados desde hace semanas, la situación dista de ser la adecuada.

De hecho, aunque a media mañana de este miércoles había tres coches más operativos, el balance sigue siendo negativo, ya que prácticamente la mitad de los 15 coches de renting con que cuenta el parque móvil de la Policía Local de Huelva siguen estropeados.

Así lo han indicado a Viva Huelva fuentes policiales, que han preferido no identificarse por temor a represalias, ya que lo primero que les dijeron este miércoles al llegar a la Comisaría es que “estaba prohibido hablar con los medios con uniforme, y si lo hacíamos, sería bajo nuestra responsabilidad”.

El alcalde, Pedro Rodríguez, aseguraba por la mañana que los problemas técnicos que “de manera fortuita” afectaron este martes a parte de la flota de los vehículos policiales se encuentran ya “resueltos”. De hecho, la teniente alcalde de Seguridad, Carmen Sacristán, matizaba que “se encuentran ya solucionados desde primera hora”.

Sin embargo, las fuentes consultadas aseguran que a primera hora no había ningún coche arreglado, y los 30 agentes  del turno sólo contaban con tres coches para hacer la patrulla.

Esto motivó que, aunque esta vez no cogieran el autobús de línea, los agentes tuvieran que ser transportados hasta su zona de patrulla por una furgoneta de atestados, que estuvo haciendo portes durante buena parte de la mañana para trasladar a los agentes.

Asimismo, ante la imposibilidad de contar con más vehículos, se decidió reforzar la patrulla a pie por las calles peatonales.

A media mañana lograron sacar del taller otros tres coches, de modo que la Policía Local contó ayer con seis coches de renting para trabajar, algunos con numerosos desperfectos en su interior, entre otras razones porque “ya no se está haciendo ni el mantenimiento de los coches”.

Aunque Viva Huelva ya se hizo eco de este problema del parque móvil policial en el mes de noviembre, Sacristán insistía este miércoles en que no existen causas presupuestarias detrás de un incidente “sólo provocado por la coincidencia de las revisiones técnicas de una parte de la flota con las averías fortuitas   de algunos vehículos que debían salir esa misma tarde”.

Motocicletas
Similar suerte corre el parque de motocicletas de la Policía Local, que también tiene fuera de uso más de la mitad de los vehículos. De hecho, aunque los agentes cuentan con unas 25 motocicletas, los ocho motoristas que patrullaron en el turno de mañana en moto se las vieron y se las desearon para lograr vehículo.

Sacristán  niega las causas presupuestarias, pero lo cierto es que dos motocicletas están inmovilizadas desde hace semanas por sendos pinchazos, y el concurso para la adjudicación del contrato del renting de los coches, que finalizó en marzo del pasado año, quedó desierto.

PSOE: “El hazmerreír del país”
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha criticado que el alcalde permita que la ciudad “se convierta en el hazmerreír del país con la Policía Local patrullando en autobús”.

Así, el socialista ha asegurado que “el amor de Pedro Rodríguez por Huelva se traduce en el desprestigio y ridículo de una ciudad que no puede garantizar ni un servicio tan básico como es el de seguridad”. “Es lastimoso que tengamos que padecer este bochorno por la incompetencia de este alcalde”, ha destacado.

En este sentido, según ha informado el PSOE en una nota, el dirigente socialista ha afirmado que la seguridad “no está garantizada porque no se disponen de los medios materiales mínimos para ello”; sin embargo, ha apuntado que “la implicación de los policías es aplaudible pero el recorte del 43 por ciento en seguridad desde que empezó la legislatura tiene estas consecuencias”.

Por su parte, el sindicato CSI-F considera que desde la Concejalía de Seguridad y Movilidad “se ha ido dejando pasar el problema hasta que ha estallado”, ya que la semana pasada el sindicato reclamó la reparación de los vehículos y medios para las transmisiones, y “no han tenido previsión ni han tomado las medidas oportunas para evitar que se llegara a esta situación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN