A pleno la “paralización” de los vertidos de Repsol en el Matadero

Publicado: 28/01/2013
Campaña de reparto de banderolas de Mesa de la Ría para la recuperación de las marismas
La Mesa de la Ría está decidida a no dejar que los vertidos de Repsol en el Matedero caigan en el olvido. Por ello, en el pleno de este miércoles del Ayuntamiento de Huelva va a solicitar la “paralización inmediata” de los vertidos a la Ría de Huelva y al Estero de Marismas del Rincón a través de la Estación Depuradora de Aguas Residuales.

Así lo ha anunciado el portavoz y único concejal de Mesa de la Ría en el Consistorio, José Pablo Vázquez Hierro, que ha recordado que están pendientes de los resultados de la analítica realizada por el Seprona, ya que “a nosotros no nos han permitido tomar muestras”.

De otro, también ha anunciado el inicio de una campaña de reparto de banderolas para su colocación en los balcones con el objetivo de “la recuperación de las marismas, contra los fosfoyesos y para que la Ría de Huelva deje de ser el receptor de residuos que la convirtió en una cloaca hace 48 años”.

Para lograr un mayor alcance, piden la participación ciudadana. Las bandeloras pueden recogerse en sus dependencias municipales.

© Copyright 2024 Andalucía Información