El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Huelva

El Decano, el mejor de esta segunda vuelta

Cuatro triunfos y una derrota avalan la mejoría

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Recre se maneja bien en la segunda vuelta -

El conjunto de Sergi Barjuan, tras el triunfo ante el Racing de Santander en el Nuevo Colombino, continúa una línea ascendente en cuanto a resultados y ya suma tres triunfos de manera consecutiva. Una situación que no se daba desde la temporada 2006 cuando los onubenses, en Primera División, vencieron al Gimnástic de Tarragona (2-1), Celta (1-2) y Osasuna (2-0). Pero no sólo eso. La dinámica positiva que atraviesan los albiazules desde el comienzo de la segunda vuelta, con cuatro victorias y una derrota (12 puntos de los últimos 15 posibles), postulan a los de Sergi como el mejor club de la Liga Adelante en estos momentos. Como local, han doblegado al Xerez (2-0), Numancia (2-0) y al Racing de Santander (1-0), mientras que como visitante ganaron hace dos jornadas al Real Murcia (1-2). El único tropiezo fue ante el C. D. Mirandés, en Anduva, donde el Decano cayó por dos tantos a uno.
      El Recreativo, tras finiquitar la primera vuelta de la competición liguera, ocupaba la décimo tercera plaza de la clasificación, con 28 puntos, a cinco de los puestos de privilegios y a ocho de la zona de descenso. Sin embargo, una cierta mejoría en el juego del equipo unido a los resultados positivos, ha propiciado que el Decano ascienda varios puestos en la tabla. Actualmente es el octavo clasificado, con 40 puntos, empatado a puntos con Las Palmas y Villarreal, que ocupan el séptimo y sexto lugar, respectivamente. Además, la distancia respecto al descenso es de 12 puntos.
       Detrás de los onubenses, en esta estadística, se encontraría el Córdoba C. F., que ha conseguido en estos cinco primeros encuentros un balance de tres victorias y dos empates, de igual forma que el líder de la Liga Adelante, el Elche.
      Por otro lado, la mejoría que ha protagonizado el Recreativo en las últimas jornadas es fruto de una mayor seguridad en defensa y un aumento de efectividad en ataque. Ha conseguido marcar en las últimas ocho jornadas y, además, ha dejado la portería a cero en cuatro de ellas.
      El próximo sábado, el plantel que dirige Sergi Barjuan viajará hasta Galicia para enfrentarse al Lugo a partir de las 18:00 horas, en un encuentro donde los gallegos necesitan puntuar tras tres derrotas consecutivas. Asimismo, los de Quique Setién presentarán tres ausencias confirmadas por sanción (Carlos Pita, Tonetto y Seoane).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN