Peñistas del Recreativo de Nueva Jersey visitan Huelva tras el huracán Sandy

Publicado: 28/02/2013
El presidente de la peña ha expresado "las ganas" que tiene de "agradecer a todo el recreativismo las muestras de cariño" recibidas durante los momentos más duros de la catástrofe
El encuentro entre el Recreativo de Huelva y el Elche CF de este sábado contará con la asistencia especial de quince integrantes de la peña recreativista de Nueva Jersey (Estados Unidos).

Cada año desde su fundación varios miembros de la peña acuden a la capital onubense para presenciar un partido, pero esta temporada han sufrido las consecuencias del paso del huracán Sandy y no ha podido ser hasta ahora.

"Ver que la gente de Huelva se acordaban de nosotros y que el recreativismo nos miraba, nos hizo ser mejores ante la adversidad", ha señalado a través de un comunicado Pedro Escandón, presidente de la peña y reconocido médico cardiólogo en los Estados Unidos.

Escandón ha explicado que desde que el Huracán Sandy tocase tierra cerca de Atlantic City y provocara graves daños estado de New Jersey, han trabajado duramente para que se instale de nuevo la normalidad en sus pueblos y ciudades, por lo que regresar a Huelva para ver un partido del decano del fútbol español es "un premio".

Asimismo el presidente de la peña ha expresado "las ganas" que tiene de "agradecer a todo el recreativismo las muestras de cariño" recibidas durante los momentos más duros de la catástrofe.

Especialmente fluida ha sido la comunicación con el presidente de la Federación de Peñas del Recreativo, José Luis Martín, que recibirán en compañía de otros socios a los peñistas estadounidenses en la sede de la entidad.

Posteriormente todos se desplazarán al interior del Nuevo Colombino y en el antepalco de autoridades, el club les entregará los quince carné de simpatizantes "Fan-Recre" que solicitaron desde Estados Unidos.

Antes de acomodarse para ver el partido saltarán al césped para recibir la bienvenida de toda la afición albiazul, un momento tradicional que este año será más especial por las vicisitudes por las que han pasado estos aficionados del Recreativo en los últimos meses.

© Copyright 2024 Andalucía Información