En este centro se cursa Enseñanza Secundaria Obligatoria, así como los ciclos medios y superior de Hostelería y el ciclo medio de Carpintería
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha visitado este lunes las instalaciones de la Fundación Santa María de Belén acompañado por su directora, Paula Santiago, y por la diputada de Bienestar Social, Rocío Cárdenas, donde ha brindado su apoyo a la fundación en "momentos de dificultad".
Según ha declarado Caraballo, con esta visita realizada a las instalaciones del Colegio Virgen de Belén en "unos momentos muy difíciles" para esta Fundación, desde la Diputación de Huelva "queremos prestar todo nuestro apoyo moral y de reconocimiento a la impresionante labor que está realizando tanto Paula, su directora, como todo el equipo humano que trabaja en el centro", ha informado la Diputación en una nota.
Caraballo ya ha visitado con anterioridad las instalaciones del Virgen de Belén pero "cuando más veces se viene más importante es poder transmitir el cariño de la Diputación de Huelva" tanto a la directora como a todas las personas que desde aquí están realizando una labor "importantísima y un trabajo impagable".
En palabras del presidente, desde la Diputación "constantemente les transmitimos nuestro cariño, nuestro apoyo y nuestro ánimo" como "responsables políticos" para que continúen por esta senda en estos momentos de "dificultad enorme que estamos pasando, con muchos problemas y deudas que es preciso solventar para que este proyecto que nace para ayudar a las personas necesitadas de la provincia siga adelante".
Por su parte, la directora del Centro, Paula Santiago, ha agradecido "el apoyo moral" recibido por parte de la institución provincial y, en concreto, por su presidente, que "ha venido a interesarse personalmente" por el estado de las instalaciones y para "compartir las necesidades existentes en estos momento tan delicados y la manera de poder solucionarlas".
Durante la visita a las instalaciones, el presidente de la Diputación ha recorrido la zona en la que se encuentran doce menores en acogida. En total hay más de 600 jóvenes que se benefician de una formación y de la posibilidad de una reincorporación laboral y social a través de este centro, que realiza una labor inestimable. También ha visitado la zona de carpintería y las instalaciones de cocina y almacenes.
En este centro se cursa Enseñanza Secundaria Obligatoria, así como los ciclos medios y superior de Hostelería y el ciclo medio de Carpintería, entre otros proyectos formativos y de inserción social y laboral que se llevan a cabo.