Parece no salir el sol en Lepe desde hace tiempo. El equipo se hunde día a día al sumar una derrota tras otra y, además, ni el ambiente político ni la economía ayudan al San Roque a mantenerse en el sitio que le corresponde.
El conjunto aurinegro lleva una racha difícilmente reconducible al no conocer el triunfo en las últimas seis jornadas y no conseguir marcar un sólo tanto en las últimas cinco. Con trabajo, ganas e ilusión aún puede abandonar el estado de miseria en el que está envuelto y con un triunfo este domingo a las 12:00 horas frente al Melilla en el estadio Álvarez Claro podría abandonar el puesto de ‘play-off’ de descenso a Tercera división. Sin embargo, una derrota podría meter en descenso directo a los leperos, que aventajan en dos puntos al Loja, decimoséptimo clasificado.
El entrenador del San Roque, Juan Carlos Menudo, dirigió a su equipo por primera vez desde el banquillo ante La Roda y contra el Melilla espera conseguir su primer triunfo desde que llegó hace más de un mes. Menudo tiene a toda la plantilla a su entera disposición, pero podría introducir varias novedades en el once inicial. El meta cedido por el Recreativo, Sergio Miralles, podría arrebatarle la titularidad a Ricardo y Mathias Saavedra podría compartir con Wilson Cuero la delantera aurinegra.
Por su parte, el Melilla lleva cinco jornadas sin conocer la victoria y solo ha conseguido tres puntos. No vence desde principios de febrero cuando se impuso en casa 1-0 ante el Albacete. Los azulinos están situados en la undécima posición del campeonato liguero, con 38 puntos y en caso de vencer pondrían tierra de por medio con el descenso.
Palabras del presidente
El presidente de la entidad, Rafael Mendoza, se mostró duro y directo con sus jugadores tras el bache que están sufriendo últimamente: “Siento vergüenza por la actitud del equipo en un partido tan importante como era el de La Roda. Pido perdón a la afición en el nombre del club”. Declaraciones del máximo dirigente que pretende una reacción inminente de los suyos.
Además, para más revuelo político salió a la luz esta semana el posible interés del Recreativo de Huelva en hacerse cargo del San Roque.