Juan José Cortés, padre de la niña asesinada Mari Luz, no recurrirá el auto del Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva que ordena su procesamiento por un delito de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas por su presunta implicación en un tiroteo en septiembre de 2011.
En declaraciones a Efe, su abogada, Maite Largo, ha explicado que el recurso supondría "una pérdida de tiempo" ya que en su día ya se recurrió en reforma y apelación el auto de imputación y ambos recursos fueron rechazados por el juez por existir una denuncia interpuesta por los hechos, aunque fuera retirada, y por observar que "existen indicios de criminalidad".
Por ello, entiende que presentar un recurso serviría solo para dilatar un proceso que desean que "termine cuanto antes", de ahí que lo que harán es esperar a que se fije la fecha del juicio para demostrar la inocencia de su cliente.
Largo ha indicado que ayer mismo, día en que Cortés, junto a los otros cuatro imputados por estos hechos -sus dos hermanos, su padre y un cuñado- acudió al juzgado para que le fuera notificado su procesamiento, se aportó por esta parte un certificado del director de la televisión local de Sevilla donde supuestamente Cortés grabó un programa la noche que sucedieron los hechos.
"No hay nada que lo encuadre a la hora de los hechos en Huelva ni que lo involucre con los mismos y así se demostrará en el juicio", ha señalado la abogada.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 21 de septiembre del 2011 cuando, en el marco de una discusión entre miembros de la familia Cortés, se hicieron uso de escopetas de caza del calibre 12/70, cuyos disparos fueron dirigidos contra las ventanas de una vivienda situada en la barriada de El Torrejón.