El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha dejado claro este martes que la administración regional "va a cumplir" con sus responsabilidades en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), aunque ha indicado que su funcionamiento depende del Gobierno.
En declaraciones a los periodistas y cuestionado por el llamamiento del subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, a la Junta de Andalucía y Diputación de Huelva para que tengan previstos de cara al verano sus fondos destinados al pago de materiales, el delegado ha remarcado que "la Junta está cumpliendo y va a cumplir".
Por ello, ha incidido en la importancia de que el Gobierno "no haga recaer sobre la Junta el buen estado de cumplimiento de un programa en el que tiene poca confianza" el Ejecutivo.
Del mismo modo, ha insistido en que "a nadie le quepa duda de que la Junta va a cumplir y tampoco se puede culpar a la administración regional de la correcta ejecución o no del Profea".
Asimismo, el delegado de la Junta en Huelva ha destacado que el Estado debe incrementar los fondos para el Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea).