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La Cátedra Cepsa "licencia" a la novena generación de 'Alumnos 10C'

Quince alumnos seleccionados no sólo por su buen expediente, sino por destacar en su paso por la Universidad con una formación en habilidades y capacidades

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La Cátedra Cepsa de la Universidad de Huelva ha celebradoel acto de entrega de diplomas a los universitarios participantes en su programa formativo 'Alumno 10C'. En total, quince alumnos seleccionados no sólo por su buen expediente, sino por destacar en su paso por la Universidad con una formación en habilidades y capacidades, que van más allá de las estrictamente académicas.

La entrega de diplomas ha estado presidida por el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, quien ha felicitado a todos los estudiantes por su esfuerzo y capacidad de trabajo y por su voluntad de ir más allá de lo exigible. Sobre el programa 10C desarrollado por la Cátedra Cepsa ha destacado que es un "proyecto innovador en el panorama de las universidades españolas y europeas que trata de reconocer sólo el esfuerzo académico, sino que también valora el desarrollo en otras competencias como liderazgo, ética, trabajo en equipo, creatividad, comunicación o conocimiento de idiomas?. Francisco José Martínez ha aprovechado el acto también para agradecer a Cepsa su colaboración ?pues sin su patrocinio este proyecto no podría llegar a ser una realidad".

Junto al rector y al director de Cepsa Refinería La Rábida, Rafael Martínez-Cañavate, han respaldado el proyecto 10C con su presencia, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, la concejal de Cultura de Palos de la Frontera, Teresa García, el delegado territorial de Educación y Cultura, Vicente Zarza, la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Luisa Faneca, todos se han sumado a las felicitaciones a los estudiantes y han dedicado también palabras a sus familias, cuyo apoyo y respaldo constante resultan imprescindibles. Por su parte, el director de Cepsa Refinería?La Rábida, ha subrayado durante su intervención "el valor de este programa que permite a la sociedad disponer de un nicho de estudiantes con una preparación integral excelente". Igualmente, ha destacado la presencia en el acto de hoy de ?todas las instituciones con las que compartimos la convicción de hacer de la de Huelva una Universidad cada vez más fuerte?.

En nombre de todos los alumnos 10C, María Milagros Pavón Gómez y Miguel José Ramallo Romero han manifestado su agradecimiento tanto a Cepsa como a la Universidad de Huelva "por la oportunidad que nos ha brindado al concedernos este premio, sobre todo porque ha conseguido reunir a un grupo en el que ha reinado un clima de confianza, cercanía y amistad, lo que ha permitido que cada uno haya dejado constancia de sus habilidades, aportándolas al resto, unas vivencias de gran valor a todos los niveles".

En esta edición, la novena, los estudiantes acreditados como 10C han sido María Muñoz Vázquez (Máster en Comunicación y Educación Audiovisual), Alejandro García Orta (Licenciado en Historia), Rubén García Ramiro (Ingeniero Técnico en Informática de Gestión), María Nazaret Navarro Maraver (Licenciada en Administración y Dirección de Empresas), Pablo Javier Ortega Rodríguez (Licenciado en Psicopedagogía), Pilar Fernández Rufete (Licenciada en Filología Inglesa), María Heredia Mantis (Licenciada en Filología Hispánica), Miguel José Ramallo Romero (Maestro en Educación Física), Cristina García Rico (Licenciada en Ingeniería Química), Estela Morales Valdivia (Máster en Enfermería), Paloma Ruiz Sastre (Licenciada en Psicología), María Milagros Pavón Gómez (Licenciada en Geología), Marta Fernández Peña (Licenciada en Historia), Vanesa Salado Romero.

Programa 10C
La Cátedra Cepsa se creó en 2003 como el marco regulador de las diferentes colaboraciones de Cepsa con la Universidad de Huelva. Esta Cátedra trabaja en dos líneas fundamentales: Desarrollo de Competencias Profesionales e Investigación, Industria y Medio Ambiente. El proyecto Alumno 10 se enmarca en la primera línea. Fue una iniciativa que se puso en marcha en el curso académico 2004-2005 y ofrece a un grupo de alumnos universitarios de la UHU un intenso programa de formación en competencias: capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, autoaprendizaje, aprecio de la diversidad, flexibilidad para afrontar los cambios, compromiso, creatividad, organización del tiempo, habilidades de comunicación, etcétera. Lo que se busca es la formación integral del alumno a través de la adquisición de competencias transversales que refuerzan su empleabilidad.

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