El tiempo en: Jerez

Huelva

Mucho ojo: zombis sueltos

Impulsada por el dibujante Francisco Martínez ‘El Petardo’ nace la saga ‘Zombis en Huelva’

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dibujo que encabeza la saga -

De frente la ría, atrás Colón. Entre el paisaje natural y el monumento, un coche acoge los deseos de una pareja. Sobre todos los de él. La Punta del Sebo, lugar idílico para él y ella que, felices (sobre todo él) ‘pelan la pava’ como la juventud manda. Pero todo se tuerce cuando él le pide a ella  cierta práctica que a ella no sólo no convence, sino que acababa enfadando hasta tal punto que decide salir del coche y tomar el aire. Ella respira profundamente... Y se acabó de joder el idilio. Y es que la agobiada inspiración de la joven coincide con una fuga por las chimeneas industriales. Y de niña a zombi. Y va contagiando, empezando, cómo no, por su apasionado compañero. Y de ahí a la plaga.
   Es la historia, a grandes rasgos, con la que Francisco Martínez ‘El Petardo’, dibujante y colaborador de esta casa, inauguró la saga de ‘webcómic’ llamada ‘Zombis en Huelva’: “La historia parte de la idea de que las fábricas nos han acabado convirtiendo en zombis”, explica el autor, quien señala las peculiaridades de este original proyecto que, además de poner el arte del dibujo al servicio de la crítica y la reflexión, busca  implicar  al máximo número de dibujantes onubenses.
   De esta manera, tras su primer cómic, El Petardo, como buen zombi, mordió a otro dibujante para que, infectado por la creatividad inicial, continuara la historia. Y además, a este próximo dibujante se le pone un reto, tales como hacer una viñeta con la mano contraria: “Zombis en Huelva es un cadáver exquisito en formato webcómic en el que cada dibujante tiene que continuar la historia donde la dejó el dibujante anterior”. Esto se puede leer en zombisenhuelva.blogspot.com.es, lugar donde se ubican las, hasta ahora, cinco historias de zombis de los dibujantes hasta ahora mordidos: El Petardo, Gonzi Díaz, Garrido Barroso, Álvaro Álvarez y Manu Huertas. El siguiente mordido que trabaja en el próximo capítulo de esta saga es Jesús Ricca. Mientras tanto, anden con ojo. Hay zombis sueltos por Huelva. Y no sólo encerrados en viñetas...

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN