El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castilla (PSOE), ha asegurado hoy que la comisión de investigación sobre la licencia de obras a un prostíbulo cerrado por una operación policial "va conforme a los plazos", y ha rechazado que se está retrasando de forma intencionada.
Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Ayamonte han denunciado la paralización de la comisión, aprobada el 26 de abril para conocer la trama que supuso el cierre de un prostíbulo en la localidad.
Se trata de la "Sala número 1", cerrada el pasado marzo por orden judicial, en el marco de una investigación en la que fueron detenidas una treintena de personas, entre ellos un exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Ayamonte.
En declaraciones a Efe, Rodríguez Castillo ha indicado que en la formalización de la comisión no se pactó plazo alguno entre los representantes políticos en la misma, hasta el punto de que "nosotros hemos designado a nuestro representante hace escasamente una semana".
"Es mucha documentación la que hay que recopilar, y por mucho que ellos quieran poner un plazo, si es materialmente imposible no se puede hacer", ha dicho.
Ha entendido, además, que el hecho "de que sea noticia política que se tarde una semana más o menos es una buena noticia, porque lo que realmente hace es querer tapar las cosas importantes que está haciendo este Ayuntamiento".
Por último, ha resaltado que se trata de "una cuestión de tiempo del funcionario que se tiene que encargar, que tiene otras muchas cosas que hacer".